'Beyond Good & Evil 2' será mundo abierto

ASÍ SE PLANTEÓ EL ORIGINAL

Por Sergio Mediavilla

El 18 de Julio 2013 | 23:56

La secuela de uno de los títulos más recordados de la anterior generación apostará fuertemente por la libertad.

Muchos meses y acontecimientos han ocurrido en el sector desde que viésemos por primera segunda vez a Jade y Zerdy, los protagonistas principales de 'Beyond Good & Evil'. Durante todo este tiempo el equipo responsable de su segunda entrega ha continuado trabajando en la secuela, de la que ahora conocemos nuevos detalles.

Fuerte apuesta por el mundo abierto.

El desarrollo de esta entrega no está resultando fácil para Michel Ancel, creador del popular 'Rayman' y responsable de la franquicia. La revista norteamericana GameFront ha charlado con el creador, que ha tenido palabras para esta secuela, declarando que espera ofrecer todo aquello que no pudo realizar en la primera entrega, incluyendo un mundo totalmente abierto.

Beyond Good & Evil 2

"En primera instancia 'Beyond Good & Evil' iba a ser un planeta completo, podrías ir al Polo Norte y podías vivir el día eterno. Pero tuvimos que limitar todo ello porque sólo trabajábamos 35 personas. Estábamos frustrados al final del desarrollo, y cuando empezamos la secuela lo hicimos con esta idea. Eres libre y puedes investigar y viajar por el mundo tanto como quieras" ha afirmado Ancel, que también ha reconocido que han trabajado en ello para la secuela.

"Queríamos que la experiencia de la secuela no fuera lineal, queríamos darles a los jugadores la libertad de explorar planeta a planeta, ciudad a ciudad... y no ciudades vacías, por supuesto. Esas han sido las cosas en las que hemos trabajado", por lo que cada miembro del grupo ha estrado trabajando en un aspecto y ahora deben reunirse para darle cohesión.

Este es el motivo por el que Michel Ancel no quiere hablar sobre una posible fecha de lanzamiento. "No quiero decir cosas en términos de tiempo que hagan que la gente se decepcione. Todo dependerá de la velocidad a la que lo hagamos todo. Hemos hecho mucho trabajo. Ahora queda juntarlo todo y hacer el juego. Si comunicamos algo será el año que viene".

Artículos recomendados