Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Bethesda amenaza a un usuario por anunciar una reventa de 'The Evil Within 2' como nuevo

NEGOCIO

Bethesda amenaza a un usuario por anunciar una reventa de 'The Evil Within 2' como nuevo

Por Celeste Romero

El 13 de Agosto 2018 | 15:57

Aunque el jugador no ha abierto el juego se trata de una venta ilegal.

Llevamos años familiarizados con las empresas que compran y venden juegos de segunda mano. En tiendas como GAME o CEX puedes encontrar títulos que otros jugadores han decidido vender, todo ello con un precio reducido al tratarse de juegos usados. Pero, ¿sabías que esta práctica está prohibida en el caso de particulares? Ryan Hupp, un usuario de Amazon Marketplace puso en venta su copia de 'The Evil Within 2', sin tocar, es decir, sin abrir. Esto es algo que ha cabreado a Bethesda, quien tomará acciones legales contra el vendedor si el anuncio continúa. El problema es que Hupp lo anunciaba como un juego nuevo, y es algo completamente ilegal, como hemos explicado antes.

Venta ilegal

Vorys, la firma legal que representa a Bethesda se puso en contacto con el vendedor, indicando que debía retirar el anuncio, ya que no contaba con la autorización de la compañía para venderlo como un producto nuevo. Además, alegan que podría tratarse de falsa publicidad, al anunciarlo como nuevo y prometían tomar acciones legales, además del coste de investigación. La noticia ha corrido como la pólvora, por lo que Betheda ha tenido que salir a la luz y explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, y explican que no pasaría nada si se tratase de un juego de segunda mano.

evil

La empresa se pone seria

"No permitimos a los revendedores no autorizados que vendan como nuevo porque no podemos verificar que el juego no ha sido abierto y reempaquetado. Así ayudamos a los compradores a evitar el fraude y asegurar que los clientes siempre reciben productos auténticos", explican. "En este caso, si el juego estuviese listado como usado, no habría ningún problema". El vendedor asegura que esta situación es extrema, pero la compañía cree que el perder la garantía de un producto es algo con lo que no se debe jugar.

Artículos recomendados