Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Bethesda, sobre 'The Elder Scrolls VI': "No somos una máquina de vending"

LARGA ESPERA

Bethesda, sobre 'The Elder Scrolls VI': "No somos una máquina de vending"

Por Pedro Herrero

El 10 de Agosto 2016 | 19:33

Pete Hines recuerda que hacer videojuegos tan grandes no es tan sencillo como pulsar un botón.

Que 'The Elder Scrolls VI' está en los planes de Bethesda es un secreto a voces, y es que la franquicia de más renombre de la marca comandada por Pete Hines tiene todas las papeletas para continuar tras el exitazo de crítica y ventas que fue 'TES V: Skyrim'. Lo que también es seguro es que no será pronto, ya que como el propio Hines declaró hace poco, "aún no está en desarrollo". Es más, parece no estar siquiera en fase de preproducción.

Parece que Hines ya comienza a estar molesto por las preguntas acerca de esta futura -y por desgracia, lejana- sexta entrega, y es que lo que ha venido a decir ahora es que Bethesda Game Studios "no es una máquina de vending".

No es tan fácil

En declaraciones a MMORPG, Hines deja claro que el ritmo de producción de Bethesda no da para lanzamientos tan grandes como 'Fallout 4' cada uno o dos años.

"El estudio no es una máquina de vending de dos botones donde pulsar 'Fallout', después 'The Elder Scrolls', después 'Fallout', otra vez 'The Elder Scrolls', y así continuamente. Son un estudio increiblemente talentoso con gente creativa. Han hecho cuatro videojuegos seguidos, algunos de los cuales han sido Juego del Año en varios medios, y tienen el derecho de decidir qué hacer a continuación y en qué dirección ir".

The Elder Scrolls

Hines también apoya al 100% a Todd Howard -director de 'Fallout 4'- cuando este dijo que le gustaría elegir en qué juego trabajar tras completarlo, y afirmar que actualmente, en el estudio están enfrascados en nada menos que tres grandes proyectos.

"Al fin y al cabo, estos chicos pueden decidir si no quieren hacer un 'The Elder Scrolls' tras otro, y por esa razón cambiaron a 'Fallout 4'. Incluso tienen el derecho a intentar algo nuevo. Sé en lo que van a trabajar en la próxima década, y todo son proyectos por los que sentirse emocionado, por diferentes razones".

Lo que es seguro es que lo que sí causaría emoción y haría volar cabezas sería un 'The Elder Scrolls VI' presentado con un tráiler tan épico como el de 'TES V: Skyrim' en su momento. Este verá lanzarse su versión remasterizada con mods incluidos para PC y consolas el28 de octubre, con el nombre de 'The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition'.

Artículos recomendados