avatar

Última hora Jordi Pujol y Marta Ferrusola dan positivo en coronavirus
Bethesda habla sobre Nintendo NX y deja claro que una colaboración es posible
5
CONDICIONES

Bethesda habla sobre Nintendo NX y deja claro que una colaboración es posible

Bethesda se muestra entusiasmada ante Nintendo NX, aunque dejan claro que Nintendo debería ajustarse a una serie de parámetros.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
9 de Agosto 2016 | 02:03

Pasan las semanas, los meses, los días, las horas... El tiempo no cesa y por cada momento que se sucede va siendo más tarde de cara a la presentación de Nintendo NX y su lanzamiento, que al final van a tener un intervalo más corto del que muchos pensábamos. Quizá agosto no es el mejor mes para dar a conocer una consola con la que te lo juegas todo, pero septiembre parece la línea que no se puede evitar trazar si es que los de Kyoto quieren lograr un éxito desmesurado con NX.

Son muchas las compañías que han hablado ya de la plataforma; algunas saben lo que es porque llevarán un tiempo trabajando con ella, mientras que toras firmas simplemente especulan y esperan poder acordar colaboraciones con ellos tras muchos años. En el caso de Bethesda lo que hay es una interés y curiosidad evidente, pues tal como ellos mismos han dicho Nintendo es Nintendo y ellos saben qué puede funcionar y qué no, solo que de cara a una colaboración con ellos en su nueva consola hay una serie de parámetros a los que deberían ajustarse. ¿Os imagináis un 'The Elder Scrolls' o 'Fallout' en Nintendo NX? Se trata de un sueño húmedo para unos cuantos.

Términos y condiciones

Zelda

Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, ha dicho que "hablamos con Nintendo constantemente; estamos bien informados de todo lo que están haciendo. Es algo que veremos sin ninguna duda: nuestra filosofía es que llevaremos cualquier juego a cualquier formato que sea compatible con nuestros juegos tal como los concebimos y los desarrollamos".

Pero claro, para que esto sea posible, asegura, "Nintendo NX debe encajar desde el punto de vista técnico". Si NX cumple, Bethesda parece que va a estar con la mano tendida para que Nintendo trabaje con ellos. A mí me parece una noticia buenísima, pero quizá termine quedándose en nada, como ha sido habitual estas dos últimas generaciones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.