Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Bethesda sobre 'Skyrim Special Edition': "Si no lo quieres, no lo compres"

PRECIOS DE REMASTER

Bethesda sobre 'Skyrim Special Edition': "Si no lo quieres, no lo compres"

Por Jonathan León

El 19 de Julio 2016 | 21:35

Así es como la compañía ha contestado a los usuarios que se han quejado del precio de esta nueva versión de 'Skyrim'.

La era de los remasters en la que nos encontramos trae consigo muchas implicaciones a tener en cuenta. Una de ellas es el precio, ¿hasta qué punto es ético vender un videojuego que fue lanzado hace años a precio de novedad? A muchos les importa y a otros no, y lo mismo pasa con las compañías, que hay quienes ven este tipo de versiones como un nuevo lanzamiento y sitúan el precio como tal. En el caso de la remasterización de 'Skyrim', la aclamada quinta entrega de la saga 'The Elder Scrolls', parece ser que Bethesda lo tiene bastante claro con respecto a lo que los usuarios pagarán por él.

Así son las cosas

Skyrim

Pete Hines, vicepresidente de Marketing y Relaciones Públicas en Bethesda se ha vuelto a pronunciar en Twitter ante montones de fans que clamaban por una respuesta de la compañía. Esta vez las quejas iban dirigidas al precio de 'Skyrim Special Edition', que rondará los 60€ al igual que el resto de títulos grandes que salen ahora. 'Skyrim' es un juego de 2011, y esta nueva versión traerá mejoras gráficas, así como todo el contenido descargable que ha ido saliendo a lo largo de los años de forma oficial. Hines cree que esto es motivo suficiente para justificar el precio del juego: "Un juego completo con todos los DLC, con soporte para mods y con gráficos actualizados que funciona en dos consolas nuevas. Si no lo quieres, no lo compres."

En respuesta al mismo usuario que le dijo que "solo los cínicos pagarían por un juego al que ya han jugado", Hines explicó que en su opinión, estos cínicos serían precisamente los que no comprarían el juego: "La gente que está entusiasmada con él y lo está reservando no es cínica".

Recordemos que solo los usuarios de PS4 y Xbox One, así como los que no tuvieran el juego en PC, serán quienes tengan que decidir si pagar o no por jugar a esta remasterización. Como ya aclaró la compañía en anteriores ocasiones, aquellos jugadores de PC que ya tuvieran el título original lo podrán disfrutar gratis, pues en este caso, se estaría comprando otra vez el mismo juego para una misma plataforma en la que ya ha salido.

Artículos recomendados