Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bethesda habla sobre el silencio sobre 'Prey 2'

SECRETO DE ESTADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Junio 2013 | 20:23

Actualmente el juego no está en un estado óptimo, pero sabremos de él próximamente.

Han pasado ya más de dos años desde que 'Prey 2' fuese anunciado oficialmente por Bethesda Softworks para la Xbox 360, PlayStation 3 y PC. El título iba a estar desarrollado por Human Head Studios y recibiría un cambio de protagonista, pero el tiempo y el silencio sobre este juego nos hacen pensar que el juego está cancelado de forma silenciosa o parado hasta que sepan cómo hacer de él un juego de calidad. Los últimos rumores apuntaban a que el desarrollo se habría cancelado allá por noviembre del 2011, pero en 2012 Bethesda lo desmentía, pero hace varias semanas se rumoreaba que Human Head Studios había sido cerrado pese a tener un juego totalmente terminado y listo para publicarse, y eld esarrollo del juego habrñia ido a parar a las manos de Arkane Studios, quienes nos trajeron 'Dishonored' el año pasado.

El juego no está listo para verse

En una reciente entrevista a Pete Hines de Bethesda, Prey 2 está actualmente en un estado "en el que no es lo suficientemente bueno". Según declaró en la entrevista, "Hemos invertido años, unos cuantos millones de dólares y un montón de esfuerzo para ayudar a Human Head a que 'Prey 2' sea un gran juego. La última vez que dijimos algo sobre él es que no estaba la altura de nuestro listón de calidad. La empresa no va a poner su sello en un producto que noe s lo suficientemente bueno. Nadie está más decepcionado que nosotros. Hemos invertido mucho dinero y esfuerzo, pero no puedes simplemente darles dinero y esperar que las cosas salgan bien. Tienes que ser lo suficientemente duro para decirles "no es lo bastante bueno". Que no cumple un mínimo de calidad. ¿Por qué no lo ha cumplido? Hemos estado con ellos durante mucho tiempo, y lo que tenemos no es lo que hemos acordado. Hemos oído los rumores, pero no, esa es vuestra versión sobre lo que creéis que ha pasado. No he oído nada sobre los auténticos implicados. Hay algunas personas en Human Head a las que aprecio. Chris Rhinehart es una de las mejores personas que he conocido en esta industria. Es al¡guien a quien considero un amigo. Me encanta quedar con él. No es nada personal. Adoro a ese tío. Adoro a un montón de gente que trabaja allí. Tiene que ver con que lo que tienen no es lo bastante grande. Como dijimos en la última actualización, no es lo bastante bueno. No está donde debería estar. Cuando tengamos más información sobre él, os lo haremos saber".

PRey 2 aún no es lo bastante bueno para mostrarse, según Bethesda

Parece ser que 'Prey 2' sigue en desarrollo, pero tendremos que esperar bastante más hasta que Bethesda decida dar nueva información oficial. Así que, hasta que Bethesda diga algo, todo lo relacionado con 'Prey 2' tendrá que ser considerado como un rumor.

Artículos recomendados