Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Bethesda seguirá sin lanzar títulos en Wii U

AL MENOS A CORTO PLAZO

Por Sergio Mediavilla

El 7 de Agosto 2013 | 01:36

La editora de diversos éxitos como 'Elder Scrolls', 'Fallout' o 'Dishonored' no contempla a Wii U como plataforma.

La polémica sobre el apoyo de diversas editoras respecto a Wii U, la última plataforma de sobremesa de Nintendo, parece seguir mes tras mes. Hace unas semanas era Electronic Arts la que no mostraba todo su apoyo a la plataforma de Nintendo y ahora es Bethesda la que reafirma su negativa a lanzar títulos para la plataforma.

Problemas de hardware.

Con motivo de la Quakecon que ha tenido lugar estos días atrás, el vicepresidente de marketing y relaciones públicas de Bethesda ha concedido numerosas declaraciones, algunas de las cuales ya hemos recogido en anteriores noticias. Entre ellas está la argumentación que explica el por qué los usuarios de Wii U no disfrutan de títulos de su compañía.

Wii U

En declaraciones a Joystiq, Peter Hines ha afirmado que el que la plataforma de Nintendo no cuente con lanzamientos de su empresa se debe al hardware de la misma, afirmando que no hay planes para lanzar títulos a corto plazo en la siguiente declaración: "Ningún juego que hayamos anunciado se está desarrollando para Wii U, por lo que está garantizado que ninguno de esos juegos van a llegar a la plataforma. ¿ Saldrá en el futuro? No lo puedo decir con seguridad, en nuestro enfoque a corto plazo no están".

Artículos recomendados