Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Bethesda presenta una versión casi definitiva de 'Rage' para Xbox 360 en Madrid

FPS

Por Pedro Garcés

El 20 de Septiembre 2011 | 18:59

Bethesda nos muestra en 'Rage' un título de mucha acción rápida, misiones de 30 minutos y un futuro bastante hostil.

Esta tarde hemos podido probar uno de los juegos más importantes del mes que viene, 'Rage'. Bethesda ha habilitado varios puestos para probar una versión casi definitiva del juego para Xbox 360, eso sí sólo se podía jugar la campaña de un jugador. Sin llegar a crear algo revolucionario, id Software apuesta por mucha acción, entornos amplios y un mundo post apocalíptico. Avisaos quedáis de que puede haber spoilers.

Descubriendo el mundo

La historia comienza como muchas otras, eres el único superviviente de una sala muy moderna en la que debías de estar criogenizado. Por un error del sistema, eres liberado y a tu alrededor sólo hay cuerpos podridos dentro de sus cápsulas. Enseguida la computadora te abre la puerta y sales directamente a una plataforma medio en ruinas desde la que puedes ver restos de edificios y mucho mucho polvo.

Bethesda presenta una versión casi definitiva de 'Rage' para Xbox 360 en Madrid

A los pocos pasos por la pasarela, te atacan pero eres rescatado por un amable tío duro que te acerca a su aldea y te cuenta la historia. Resulta que eres uno de los pocos supervivientes de un experimento del gobierno para preservar la raza humana por lo que vales tu peso en oro y según parece tienes poderes especiales o eso dicen… Más tarde te enterarás de que un meteorito se ha cargado medio mundo. El caso es que te dará tu primera misión: ir al campamento de los matones que te acaban de atacar y no dejar ni uno vivo. Para eso tienes una pistola y mucha moral.

Las primeras misiones

También te da un pequeño vehículo con el que puedes viajar por el nuevo mundo mucho más rápido y con el que acabas haciendo algún que otro salto espectacular. Una vez que llegas a la guarida te encuentras con dos tipos de enemigos: los que van a por ti a cuerpo a cuerpo y los que se esconden detrás de distintas barricadas. Cada uno de ellos aguanta tres o cuatro tiros de pistola y no debes dejar que se recuperen después de tus tiros.

Bethesda presenta una versión casi definitiva de 'Rage' para Xbox 360 en Madrid

Tu salud también funciona así, si de repente sufres mucho daño, la pantalla se enrojecerá, es el momento de que busques cobertura y recuperes fuerzas. A mitad de la misión eres capturado y se te explica una de esas cualidades especiales. Resulta que puedes recuperarte de ataques críticos con un par de juegos de habilidad en los que tienes que pulsar los botones en el momento justo y la forma correcta para renacer con la mayor vida posible.

Una vez hecho esto puedes volver al pueblo en donde se te encargarán más misiones, desde recuperar ciertas piezas, a buscar personas desaparecidas o conseguir suministros médicos. La última misión que jugamos nos permitió tener nuestro propio coche que tendremos que reparar a medida que los destrocemos y al que le podremos añadir mejoras. Un detalle interesante es que al acabar las misiones no hace falta volver por el mismo camino, ya que siempre suele desbloquearse algún atajo.

Bethesda presenta una versión casi definitiva de 'Rage' para Xbox 360 en Madrid

También hemos peleado contra un "malo final", que venía a ser un tío montado en un coche con ametralladora pesada. Mientras usaba la ametralladora no había manera de hacerle daño, pero cada poco tiempo dejaba de usarla y se ponía a gritar cosas y mover los brazos ostensiblemente, probablemente estaba celebrando algún gol de su equipo favorito. El caso es que tras 7 u 8 celebraciones cayó redondo.

Armas, saqueo y ambientación

Las armas que hemos probado son los puños, la pistola, la escopeta y un rifle de asalto, cada una ideal para cada situación. Un dato curioso es que tendremos distintos tipos de munición, en nuestro caso contábamos una munición pesada para pistola que hacía el mismo daño con un disparo que con 3 normales. El comerciante del pueblo te ofrecerá armas nuevas y munición, así como distintos accesorios para el inventario. Una de estas armas será una especie de shuriken hecha con cuchillos.

Durante las misiones puedes saquear los cuerpos de tus victimas en los que encontrarás munición y dólares, porque sí, se siguen usando dólares. Algo que se echa en falta es poder destruir tu entorno ya que simplemente explota alguna bombona de oxígeno estratégicamente colocada o alguna botella.

Bethesda presenta una versión casi definitiva de 'Rage' para Xbox 360 en Madrid

También contamos con un menú especial para crear objetos, esta vez sólo hemos visto dos: botiquines y llaves. Los primeros sirven para salvarte en las situaciones críticas, las llaves para abrir puertas con cerradura extra.

El entorno de 'Rage' recuerda mucho al de 'Borderlands', cañones de arena largos que recorrer con el vehículo aunque en este caso el contraste con los grandes edificios destruidos se hace muy patente, un poco al estilo de las ciudades de 'Fallout 3'. El sonido sin embargo no es de lo mejor del título y más de una vez entran ganas de bajar el volumen de la música.

Bethesda presenta una versión casi definitiva de 'Rage' para Xbox 360 en Madrid

En resumen, 'Rage' parece que va a lograr hacerse un hueco entre los shooters más importantes de este año ya que aunque la historia parece ya un poco repetitiva, la ambientación, los gráficos y el uso de armas con municiones especiales pueden dar mucho de sí.

Artículos recomendados