Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Bethesda habla sobre la polémica del videojuego de 'Westworld'

DENUNCIA A WARNER

Bethesda habla sobre la polémica del videojuego de 'Westworld'

Por Celeste Romero

El 26 de Junio 2018 | 13:27

La desarrolladora afirma que el juego basado en la serie de HBO incluye mecánicas idénticas a las de 'Fallout Shelter'.

Si estás al día sobre el mundo de los videojuegos, seguramente conozcas la noticia que salió a la luz hace unos días sobre Bethesda y el videojuego de la serie 'Westworld'. La compañía habría denunciado a Warner por haber hecho una "copia descarada" de 'Fallout Shelter', además de haber implementado en él los mismos códigos y materiales. La desarrolladora del famoso juego basado en la aclamada serie de HBO, es Behaviour Interactive, responsables también de la primera versión del juego para móviles de la saga 'Fallout'.

Denuncia a Warner

Después de conocer esta polémica, Bethesda habla por primera vez a los medios sobre esta rencilla que acabará en los tribunales. Así lo ha afirmado la compañía en una reciente entrevista para Variety, donde aseguran que "Bethesda Softworks ha presentado una denuncia ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos contra Behavior Interactive y Warner Bros. por infracción de derechos de autor, incumplimiento de contrato y apropiación indebida de propiedad intelectual", comienza.

westworld

No duda en defenderse

La empresa estadounidense no duda en explicar con pelos y señales todo lo ocurrido y afirma que pondrá cartas en el asunto. "Behavior utilizó ilegalmente el mismo código fuente protegido por derechos de autor de 'Fallout Shelter' para desarrollar 'Westworld', y copió el diseño del juego, el arte, las animaciones, las características y otros elementos de Fallout Shelter", continúa defendiendo. "Como resultado de la conducta ilícita de Behavior y Warner Bros., señalamos que Westworld es una copia descarada de 'Fallout Shelter' con cambios estéticos". Además, Bethesda no duda en señalar que "protegerá enérgicamente" sus derechos legales sobre "las valiosas propiedades intelectuales que posee y emprenderá acciones legales cada vez que se infrinjan esos derechos". Sin duda es un tema del que se podría hablar durante horas, pero tendremos que esperar para conocer nuevos detalles sobre esta demanda y ver hacia qué puerto lleva.

Artículos recomendados