avatar

ÚLTIMA HORA Fin a la tortura: el Supremo ratifica la prohibición del Toro de la Vega
Bethesda lo tiene claro: No quiere juegos Battle Royale
1 4
VIDEOJUEGOS

Bethesda lo tiene claro: No quiere juegos Battle Royale

Aunque conozcamos el gran éxito de 'Fortnite', parece que la compañía no está interesada en ese tipo de juegos.

Categoría: Noticias
13 de Agosto 2018 | 15:53

Sin duda, los juegos battle royale llevan en boca de todos desde hace meses. Gracias a la creación de títulos como 'Fortnite' o 'PlayerUnknown's Battlegrounds' han conseguido que este género se convierta en el favorito de medio mundo. Seguro que tú también has probado uno de estos juegos y, muy probable, suelas jugarlo a menudo. Aunque se trate de juegos gratuitos, gracias a las microtransacciones y compras dentro de ellos, consiguen millonadas a cada minuto, lo que les convierte en un negocio seguro. Aunque suene de lo más llamativo, hay una compañía que no caerá en las garras de los battle royale y esta es Bethesda.

Un género muy rentable

La empresa liderada por Todd Howard asegura que no están interesados en este tipo de juegos. Pete Hines, vicepresidente de marketing global y comunicaciones de la compañía, ha querido dar su opinión respecto al tema y explicarnos los motivos por los que no participarán en este género. "Si encontramos una fórmula interesante, y es algo en lo que creen los propios desarrolladores, y pensamos que es algo único y completamente distinto y diferente, algo completamente nuevo, entonces sí estaremos emocionados al respecto", comienza.

bethesda

Ellos lo tienen claro

"Creo que si es algo como 'Bueno chicos, ellos han hecho esto, así que haremos lo mismo', eso no me emociona para nada. 'Hey, ¡aquí tenemos nuestro propio videojuego Battle Royale!', No, gracias. No estamos ni remotamente interesados. No somos así en Bethesda. Honestamente, pienso que nuestros desarrolladores son mucho mejores y están por encima de eso de "'Oh, vamos a copiar exactamente todo lo que se está haciendo ahora'", explica. Lo más parecido a este género que harán es 'Fallout 76', ya que se tratará de un juego multijugador basado en el online en el que tendremos que formar equipos con gente de todo el mundo, explorar la Commonwealth y enfretarnos a otros supervivientes. El título tiene previsto su lanzamiento para el próximo 14 de noviembre en PC y consolas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.