Bethesda lamenta que hayan tenido que obligar a cambiar su nombre a 'Prey for the Gods'

POR UNA PALABRA

Bethesda lamenta que hayan tenido que obligar a cambiar su nombre a 'Prey for the Gods'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Mayo 2017 | 00:40

Lamentan lo ocurrido peor esgrimen que las leyes internacionales de propiedad de marcas funcionan así.

Hace unos días saltó la noticia de que Zenimax, la empresa matriz de Bethesda Softworks ha hecho que el juego 'Prey for the Gods' tenga que cambiar su nombre a 'Praey for the Gods'. La razón de ese cambio de nombres se reduce a que Zenimax posee la marca de 'Prey', el reboot de 'Prey' que Arkane Studios ha sacado al mercado esta semana que comparte parte del nombre con 'Prey for the Gods'. Un cambio de una letra puede significar mucho para un estudio que ha tenido que financiar su juego mediante Kickstarter, puesto que tienen que rediseñar el logo, cambiar el nombre perdiendo mucho posicionamiento online y confundiendo a los usuarios, así como pagar por el registro del nuevo nombre.

Lo lamentan pero el sistema es así

A Bethesda Softworks y Zenimax le han llovido muchas críticas por la red de redes, principalmente porque se han metido con una empresa independiente por el uso de una palabra común de la lengua inglesa que significa "presa" y puede ser usado en numerosos juegos, películas, libros y demás.

Praey for the Gods

Respecto al revuelo que han montado, su única respuesta fue "Realmente no teníamos otra opción. Si no nos oponíamos ni apelábamos al uso de la marca la habríamos perdido y es inaceptable. Lamentablemente, así es como las leyes de marcas funcionan". También comentaron que no se trata de un capricho reciente relacionado con el lanzamiento de 'Prey' en PC, PS4 y Xbox One, puesto que llevan desde 2015 y antes de que empezaran la campaña de crowdfunding poniéndose en contacto con la desarrolladora de 'Praey for the Gods'. Aunque no todo tiene que ser malas noticias debido a que con las numerosas noticias que han salido sobre el ataque legal que ha sufrido por parte de Zenimax que lo han juntado con uno de los lanzamientos del año, ahora más gente conoce el nombre de 'Praey for the Gods' y se podrían haber interesado por el juego.

Artículos recomendados