Bethesda: "Fallout 4 puede ser más exitoso que Skyrim"

SU MAYOR LANZAMIENTO

Por Álex Pareja

El 21 de Agosto 2015 | 19:40

La compañía tiene mucha fe depositada en su próximo gran lanzamiento, y lo dejan saber abiertamente.

Nadie duda de que 'Fallout 4' va a ser un lazamiento importante para Bethesda, pero ellos mismos consideran que probablemente se trate del más importante de su historia. En un estudio que tiene en su haber lanzamientos tan importantes como 'Skyrim', resulta curioso que hagan comentarios de este tipo.

En una entrevista realizada por el medio MCV a Pete Hines, PR de la compañía, ha comparado claramente a ambos juegos:

"Creo que Fallout 4 puede llegar al nivel de Skyrim. Puede ser nuestro mayor lanzamiento hasta ahora. Pero lo veremos".

Obviamente, tras realizar ese comentario, habla sobre la dificultad de predecir el éxito o el fracaso a la hora de lanzar un videojuego al mercado.

"Es parte de mi trabajo proporcionar las ideas que tenemos sobre el juego, pero él mismo decide lo fuerte que va a ser. Es díficil saberlo. Skyrim fue un negocio masivo".

Fallout 4

Para que entendamos el enorme éxito que tuvo 'Skyrim', la última edición de la saga 'The Elder Scrolls', logró vender 3,5 millones de copias durante sus primeras 48 horas en el mercado. Esa cifra sería un rotundo éxito para cualquier videojuego de gran presupuesto, pero no lográndolo en dos días, sino a lo largo de toda su vida. Por ahora, se estima que el título ha alcanzado los 20 millones de juegos vendidos en todo el mundo.

A Bethesda no le importan las críticas

En la misma entrevista, Pete Hines quiso destacar que a Bethesda no le importan lo más mínimo las críticas que ha recibido 'Fallout 4' en referencia a su apartado técnico, criticado por una buena parte de los aficionados por sus gráficos, que según ellos no están a la altura. Hines deja claro que cada uno tiene su propia opinión y no pueden hacer nada para evitarlo.

Nosotros pudimos ver el juego en la pasada Gamescom y el apartado gráfico luce muy sólido.

Artículos recomendados