Última hora Carlos III regresa al trabajo

Bethesda expulsa de forma permanente a jugadores homófobos de 'Fallout 76'

DE POR VIDA

Bethesda expulsa de forma permanente a jugadores homófobos de 'Fallout 76'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Noviembre 2018 | 22:42

Varios jugadores del título increpan a otro, que lo publica en redes sociales como medida de hacer llegar a Bethesda lo ocurrido y esta toma cartas en el asunto.

En las últimas semanas Bethesda Softworks está siendo el blanco de la polémica por la calidad más que discutible de su último proyecto como desarrolladora, 'Fallout 76', un título que rápidamente ha sido clasificado como el peor de la franquicia, contando casi a diario nuevas informaciones sobre su desarrollo o problemas en su comercialización, pero en esta ocasión, y a pesar de la mala imagen que la desarrolladora está cosechando en este tiempo, los hechos relacionados con el títulos nos llevan hasta la otra vertiente, pues tras las quejas de un usuario, la compañía no ha tardado en tomar medidas disciplinarias contra jugadores que han vertido diversos comentarios homófobos durante una partida.

Intentando acabar con el jugador

Los hechos se remontan al pasado día 15 de noviembre. En ese momento el jugador conocido bajo el nick AJpls se encontraba disputando una partida junto a otros compañeros cuando otro grupo de usuarios comenzó a dispararle mientras por el micro, gracias al sistema de comunicación por cercanía, comentaban que habían "venido a eliminar a todos los gays. Tenemos que descontaminar el SIDA".

Ante este acoso continuo, pues los insultos también variaron a "bromas" de escaso gusto como "es el gay más fuerte que he visto", en referencia al nivel inferior del jugador y el sistema de protección del título, AJpls decidió grabar su intervención y subirla a las redes sociales, con especial hincapié en Twitter, donde mencionaba a Bethesda Softworks y la posibilidad de que los jugadores presentes en el vídeo recibieran algún tipo de amonestación.

Fallout 76

La compañía invitó a que el usuario realizara una queja formal a través del sistema que la propia compañía tiene establecido para este tipo de actos, aunque Ajpls aseguró que lo había intentando sin poder llevar a cabo todo el proceso.

De forma paralela, los atacantes habían realizado también su particular grabación, llegando a publicarla en Youtube bajo el título "Limpieza de gays", lo que permitió a medios como Eurogamer conocer que se trataba de un grupo de estudiantes de instituto, identificando a uno de ellos como NathanTheHicc, quien ha asegurado que no odia a los gays y que fue "solo" una noche de diversión.

"Fue solo una noche de diversión y después del primer encuentro sentimos que sería divertido ofenderlos de alguna manera. Puedes llamar a eso malvado, pero creo que es solo inmadurez lúdica. No me arrepiento del incidente. No me disculparé dada la oportunidad. No planeo hacer nada como esto en el futuro, pero para ser justos no planifiqué el incidente inicial, simplemente los encontré y decidí seguir adelante", asegura el jugador, que inicialmente recibió un ban de 3 días del título que posteriormente se ha convertido en definitivo tras la inspección por parte de la compañía.

"No toleraremos este tipo de comportamiento por parte de ninguno de nuestros jugadores, ni hacia ninguno de nuestros jugadores. Continuaremos investigando las denuncias de mala conducta o abuso, junto con Microsoft y Sony, y tomaremos medidas cuando sea necesario", asegura un representante de la compañía.

Artículos recomendados