Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Bethesda explica por qué remasterizaron 'Skyrim' y no 'Oblivion'

Bethesda explica por qué remasterizaron 'Skyrim' y no 'Oblivion'

Por Raúl Manero

El 7 de Agosto 2016 | 15:00

La desarrolladora explica el motivo que les llevo a optar por remasterizar 'Skyrim' en lugar de 'Oblivion'.

El pasado E3 de Los Ángeles nos dejó algún que otro anuncio inesperado por parte de las compañías que se subieron al escenario para explicarnos sus novedades. Una de estas empresas fue Bethesda, quien por segundo año consecutivo se presentaba en la feria norteamericana, y que nos sorprendió a todos con 'The Elder Scrolls V Skyrim Special Edition', un remaster del excelente 'Skyrim' aparecido originalmente en PS3, Xbox 360 y PC. Pues bien, estos últimos días está celebrándose la QuakeCon, desde donde nos llegan novedades relacionadas con Bethesda y la aclamada serie 'The Elder Scrolls'.

Concretamente, desde territorio norteamericano (tal y como podemos leer en Gamespot), nos llegan declaraciones de Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, que viene a arrojar un poco de luz a por qué la desarrolladora decidió apostar por hacer una nueva versión de 'The Elder Scrolls V: Skyrim', en lugar de volver a traer a la primera línea de actualidad a otro enorme y excelente videojuego como es 'The Elder Scrolls IV: Oblivion'.

Declaraciones

"'Oblivion' es un juego que tiene más de 10 años a sus espaldas, esto hacia que la cantidad de trabajo necesario para renovar el motor gráfico del juego y la distinta tecnología utilizada en una hipotética remasterización fuera muy importante. Obviamente no es un trabajo imposible, pero requeriría un esfuerzo titánico por nuestra parte. Remasterizar 'Oblivion' además supondría gastar muchísimos recursos, algo que preferimos destinar a desarrollar un nuevo juego".

Skyrim Remastered

De las declaraciones de Pete Hines, podemos sacar en claro un par de cosas importantes relacionadas con el futuro de Bethesda. La primera de ellas es que difícilmente llegaremos a ver una remasterización de 'Oblivion', al menos a corto plazo. La segunda, y más importante, es que todo parece indicar que el proyecto al que va a destinar todos sus recursos próximamente la desarrolladora sería la sexta entrega numerada de la saga 'The Elder Scrolls'. Eso sí, el vicepresidente de Bethesda ha querido dejar claro la importancia que tiene esta nueva versión de 'Skyrim', ya que: "es un juego con muchísimo público, y el título más éxitoso previo al lanzamiento de 'Fallout 4'".

Por último, recordad que 'The Elder Scrolls V Skyrim Special Edition' saldrá a la venta el próximo 28 de octubre para Xbox One, PS4 y PC.

Artículos recomendados