Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bethesda estaría reembolsando a usuarios de PC el coste de 'Fallout 76'

ESCASO ÉXITO

Bethesda estaría reembolsando a usuarios de PC el coste de 'Fallout 76'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 23 de Noviembre 2018 | 12:45

El lanzamiento del título ha sido uno de los más negativos de la compañía, llegando a vender por debajo del anterior título de la saga, 'Fallout 4'.

Pasados ya unos días desde su lanzamiento parece que las primeras sensaciones han terminado por confirmarse. 'Fallout 76' ha sido el primer gran fracaso de la franquicia. Numerosos bugs, desconexiones de servidor, mal planteamiento jugable o aspecto gráfico poco pulido son sólo algunas de las descripciones que los usuarios que se han hecho con una copia del, hasta entonces, esperado título de Bethesda Softworks, que podría haber iniciado el reembolso de su importe a los jugadores de PC que así lo hayan podido solicitar si atendemos a los comentarios ofrecidos a raíz de la experiencia que narra uno de los usuarios de Resetera.

24 horas de juego

El título se ha lanzado fuera del sistema Steam, que sí cuenta con un programa de reembolso, por lo que muchos usuarios de compatibles no estaban seguro sobre las posibilidades respecto a la devolución del dinero. Aún así, Fernando, nombre con el que está registrado en el conocido portal, comentaba ayer que, tras jugar al título durante un total de 24 horas, solicitó directamente el reembolso a la compañía, que accedió sin ningún tipo de contratiempo.

Fallout 76

Este usuario comenta que lo único que le hizo saber a la compañía es que no estaba conforme con el pobre rendimiento que ofrecía el juego y la cantidad de bugs con los que había llegado al mercado, hechos que la compañía asumió, aceptando rápidamente su queja y tramitando la devolución de su dinero.

Tras este movimiento por parte de la compañía, queda saber si esta política de devoluciones se aplicaría también al resto de plataformas, al menos en sus versiones digitales, lo que supondría una situación un tanto complicada para el estudio, pues no son pocos los jugadores, independientemente de la plataforma, que han mostrado quejas similares a lo largo de estos días en redes sociales y diversas comunidades.

El título, que nos propone recorrer el oeste de Virginia como uno de los integrantes del refugio 76, incorpora por primera vez el factor online y multijugador a la franquicia, tratando de trasladar el éxito de juegos como 'The Elder Scrolls Online' al universo y planteamiento de la saga postapocaliptica, pero parece que los sistemas online no son el punto fuerte de la compañía, pues con este título también tuvieron ciertos problemas que debieron corregir a medida que pasaban los meses, algo que podría repetirse nuevamente con 'Fallout 76'.

Ya, antes de su lanzamiento, la polémica envolvió al proyecto al contar con una actualización de día uno que superaba el tamaño del propio título en si mismo, algo a lo que también se han sumado otras actualizaciones con el fin de intentar corregir la inestabilidad generalizada del juego. Estas actualizaciones también han contado con un peso por encima de lo habitual en este tipo de descargas, y es que realmente este tipo de descargas lo que han facilitado ha sido la sustitución de casi todo el código original del proyecto.

Artículos recomendados