Bethesda enfada a los usuarios de 'Fallout 76' por uno de sus micropagos

ESTÉTICOS

Bethesda enfada a los usuarios de 'Fallout 76' por uno de sus micropagos

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 11 de Septiembre 2019 | 17:42

Los usuarios han mostrado su descontento en Reddit ante el precio de uno de los contenidos que pueden adquirir en el título multijugador.

Desde su llegada al mercado 'Fallout 76' no ha caminado con excesivo éxito entre la comunidad de usuarios, pero desde Bethesda han ido ofreciendo diversas mejoras el título en forma de actualizaciones hasta conseguir que, por lo menos, la base de usuarios conseguida durante su lanzamiento no haya emigrado en manada a otros proyectos, pero aún así, los jugadores que siguen fieles al título han vuelto a recordar que no debería iniciar nuevamente prácticas que sean de dudosa práctica, y todo ha empezado por una pequeña nevera disponible para adquirir en el título.

Precios desorbitados

Ya sabemos que la propia Bethesda ha asegurado que todos los micropagos que encontramos en 'Fallout 76' se corresponden únicamente a elementos cosméticos y que no tendrán un efecto directo sobre la jugabilidad del proyecto ni creará distinciones entre usuarios de especial relevancia, pero la llegada de una pequeña nevera a la tienda del título ha disparado las quejas de los usuarios debido a su elevado precio.

Originalmente, el refrigerador era una sugerencia de la comunidad, que funcionaba, obviamente, como un lugar para almacenar alimentos. Ofrece beneficios cuando se coloca en su campamento reduciendo la tasa de deterioro de alimentos y bebidas en un 50%. Sin embargo, solo puede comprarse con dinero real, algo que no ha empezado gustado a los usuarios, que aún así han destacado otro de sus polémicos detalles.

La nevera cuesta 700 átomos , lo que equivale a unos 7 dólares y, como han señalado algunos usuarios de Reddit, esto es solo 2 dólares menos que el DLC 'Automatron' lanzado para 'Fallout 4'. En principio no tendría nada que ver un elemento con otro, pero lo cieto es que por esos 9 dólares, los jugadores al adquirir el DLC veían como se agregaban elementos, misiones, ubicaciones y enemigos, y claro, la comparación con los 7 dólares para un refrigerador virtual no han tardado en darse.

La historia de la nevera realmente se remonta a hace algo más de seis meses, cuando un usuario de Reddit realmente sugirió agregar una nevera al juego. La publicación recibió una respuesta del equipo de la comunidad de Bethesda, que decía: "¡Hola! Hemos visto a un par de ustedes publicar esta sugerencia ahora y la hemos transmitido al equipo. Gracias por compartir"

El subreddit de 'Fallout 76' está inundado de quejas, por lo que es de esperar que Bethesda realice un cambio de sentido en esta decisión o explique los motivos que le han llevado a introducir dicha cantidad para un elemento tan, en principio, insignificante respecto a otros contenidos de la franquicia.

Por su parte, los jugadores de 'Fallout 76' están esperando ansiosamente la actualización de Wastelanders , que agregará NPC humanos y la elección de jugadores al juego en algún momento de este tramo final del año.

Artículos recomendados