Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Bethesda arremete contra un desarrollador independiente

BATALLA LEGAL

Por Álex Pareja

El 17 de Febrero 2015 | 11:57

La compañía hace cambiar el título de un juego para móviles que incluía la palabra "Fallout" en su nombre.

Las grandes compañías siempre suelen tener un equipo de abogados de igual tamaño por lo que pueda pasar en términos legales. Tanto en defensa como en ataque a veces es bastante habitual ver a distintas empresas (ya no sólo de videojuegos) en distintos juicios o batallas legales, en ocasiones por asuntos que pocos podríamos llegar a entender. Lo extraño es que a la ecuación de gran empresa y batalla legal se sume un pequeño desarrollador independiente.

El "Fallout" de la discordia

Bethesda no ha tenido reparos en pedir amablemente (en realidad no ha sido de forma tan agradable) al desarrollador independiente Jodan Maron que cambiara el nombre de su juego, que atentaba contra la propiedad intelectual de una de las franquicias de su propiedad: 'Fallout'. El juego en cuestión es un título disponible únicamente para dispositivos móviles bajo el título 'Fortress Fallout', que poco (o más bien nada) tiene que ver con la franquicia post-apocalíptica de Bethesda.

Al parecer el único problema, y el cual ha llevado a la compañía a utilizar a sus abogados, es la de que no querían que el público se equivocara y pensara que ese juego para móviles tuviera algo que ver con su saga, ya que incluir la misma palabra en el título podría llevar a errores. Desde un punto de vista totalmente subjetivo sería bastante complicado para alguien pensar que 'Fortress Fallout', ya desde la primera imagen que el usuario presencia en el juego, tenga algo que ver con el producto de Bethesda, y a nosotros nos cuesta pensar que la utilización del nombre haya sido a propósito para conseguir más descargas únicamente por el nombre.

Fortress Fallout

Bethesda, por supuesto, no ha opinado lo mismo, y ya ha conseguido que Jodan Maron tenga que cambiar el título de su juego. El desarrollador independiente comentó que es imposible competir contra una empresa de tales recursos y se daba por vencido en esta batalla, que finalmente ni pudo comenzar. Quizás ahora su título haya conseguido más visibilidad gracias a este hecho que el que le podía haber proporcionado incluir la palabra "Fallout" en su título.

Artículos recomendados