Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Bethesda apuesta por el Free-To-Play con 'BattleCry'

F2P DE RENOMBRE

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 29 de Mayo 2014 | 18:39

Resolver los problemas entre países en arenas de combate, evitando el sufrimiento de civiles, no es tan mala idea.

En 2012 las cabezas pensantes de Bethesda Softworks decidieron apostar por BattleCry Studios, un equipo de desarrollo con sede en Austin fundado por Rich Vogel, conocido por dirigir 'Star Wars: The Old Republic' en BioWare. Se ve que la propuesta atrajo a un equipo de reconocido talento, puesto que Viktor Antonov, director creativo en 'Half-Life 2' y 'Dishonored' no tardó en unirse al estudio.

Lasers y espadazos

De esta joven empresa nos llega su primer título, 'BattleCry', que apuesta por convertirse en un AAA dentro del mundillo de los títulos de corte Free-To-Play. El título nos traslada a un universo alternativo en el que, tras una devastadora guerra mundial, se decide prohibir la pólvora y cualquier guerra en el sentido tradicional de la palabra.

'BattleCry'

Ahora las trifulcas entre países se resuelven entre equipos de soldados especialmente adiestrados desde pequeños para desenvolverse como pez en el agua en las arenas de combate preparadas para estos enfrentamientos. El juego cuenta con una curiosa ambientación de corte steampunk y gráficos con aspecto cel-shading.

Los dos bandos a los que podremos alistarnos son los Royal Marines y Cossacks y deberemos luchar con una curiosa mezcla entre armas cuerpo a cuerpo, como espadas y sables, e invenciones de corte futurista que funcionan con energía. En las WarZones, que así se llamarán los escenarios en los que combatiremos, podremos ver hasta 32 jugadores al mismo tiempo.

Según vayamos ganando combates iremos acumulando experiencia con la que podremos desbloquear nuevos ataques para nuestro personaje. Dependiendo del perfil de nuestro guerrero preferido podremos acceder a un árbol de habilidades u otro. El juego aparecerá en beta a lo largo del año 2015 para compatibles.

Artículos recomendados