Bethesda anuncia el retraso de 'Starfield' y 'Redfall': esta es la nueva ventana de lanzamiento

RETRASOS

Bethesda anuncia el retraso de 'Starfield' y 'Redfall': esta es la nueva ventana de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Mayo 2022 | 14:53

La editora, ahora propiedad de Microsoft, ha confirmado que ambos proyectos retrasan su fecha de lanzamiento. En cualquier caso, ya tenemos una nueva ventana. He aquí todos los detalles.

Cuando parecía que todo estaba más tranquilo con respecto a los retrasos, últimamente estamos teniendo algunas noticias relevantes a ese respecto. Si el otro día era Ubisoft la que anunciaba que todavía tardaríamos en ver el remake de 'Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo', hoy ha sido Bethesda la que ha anunciado un retraso por partida doble. En este caso, afecta al esperadísimo 'Starfield', pero también a 'Redfall'. Por suerte, la compañía ha dado una nueva ventana de lanzamiento para ambos proyectos: la primera mitad de 2023. A continuación os contamos todos los detalles de este anuncio.

Proyectos muy ambiciosos

Como podéis ver arriba, la noticia ha llegado a través de un comunicado oficial de Bethesda que la compañía ha compartido a través de una publicación en Twitter. Desde Wccftech han realizado una transcripción completa de la carta emitida en imagen y a continuación os ofrecemos su traducción completa:

"Hemos tomado la decisión de retrasar los lanzamientos de 'Redfall' y 'Starfield' hasta la primera mitad de 2023.

Los equipos de Arkane Austin ('Redfall') y Bethesda Game Studios ('Starfield') tienen ambiciones increíbles para sus juegos y queremos asegurarnos de que recibiréis las mejores y más pulidas versiones de ellos.

Queremos agradeceros a todos por vuestro entusiasmo por 'Redfall' y 'Starfield'. Esa energía es una gran parte de lo que nos inspira todos los días e impulsa nuestra propia emoción por lo que estamos creando.

Estamos ansiosos por compartir nuestra primera inmersión profunda en la jugabilidad de 'Redfall' y 'Starfield' pronto. Gracias por vuestro apoyo".

Bethesda anuncia el retraso de 'Starfield' y 'Redfall': esta es la nueva ventana de lanzamiento, Zonared

En el comunicado también queda claro que muy pronto podremos ver en acción y en profundidad a ambos juegos. Por lo tanto, no deberíamos descartar que eso pueda suceder en el Xbox & Bethesda Showcase 2022. Un directo que podremos ver el próximo 12 de junio de 2022 a las 19:00 horas (horario peninsular español).

Por último, comentar que tanto Bethesda Game Studios como Arkane Austin han realizado sus propias declaraciones tras conocerse la noticia. La primera ha comentado que "No podemos esperar a que juegues 'Starfield', pero necesitamos más tiempo. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo y el aliento y estamos emocionados de mostraros el juego pronto", mientras que la segunda ha dicho lo siguiente: "Aquí en Arkane Austin, hemos decidido retrasar el lanzamiento de 'Redfall'. El equipo necesita más tiempo para darle vida al juego. Muchas gracias por vuestro continuo apoyo. 'Redfall' es nuestro juego más ambicioso hasta el momento, y estamos ansiosos por mostrarlo pronto".

Artículos recomendados