Bethesda amenaza con demandar a uno de sus fans por crear una pagina web de arte de 'Fallout'

NOTICIA CURIOSA

Por Andrés García Carabantes

El 18 de Abril 2012 | 09:02

Se trata de fallout-posters.com, una página en la que podiamos encontrar fan-art relacionado con el juego de Bethesda. O mejor dicho, podíamos, por que ahora está vacía.

Bethesda últimamente se mete en muchas disputas legales, pues recientemente tuvo su polémica con Mojang, creadores de 'Minecraft', por el título 'Scrolls', y también hubo polémica con Interplay, creadores del 'Fallout' original. Ahora, la compañía amenaza con demandar a uno de sus fans.

Arte hecho por los fans, eliminado por Bethesda

Erling Loken Andersen es el fan noruego de 'Fallout' que posee la página web fallout-posters.com, en la que podíamos encontrar fan-art relacionado con el juego que aquí nos concierne. Sin embargo, en diciembre este noruego se encontró con un correo de los abogados de la empresa, que aseguraban que la colección de posters gratuitos descargables que estaba poniendo infringían los derechos de propiedad intelectual de la compañía. Para rematarlo, estos abogados insirieron en que Andersen les entregara el dominio de la página web.

Así se encuentra la página en estos momentos

"Lo que me molesta no es el hecho de que cuiden de su IP - como tienen todo el derecho de hacer", escribió Anderson. "Lo que me molesta es que grandes compañías abusan de su poder monetario, contratando abogados de prestigio mundial para perseguir a un fan a través de internet, amenazándolo inmediatamente con una demanda. Estoy cansado de propietarios de derechos intelectuales yendo a por chicos como yo y amenazándolos hasta que obedezcan. Hay gente sin la capacidad intelectual o monetaria como para defender su causa, así que simplemente se entregan tras recibir una carta como esa. Pero sólo por que no puedas pelear, no significa que tu oponente tenga la razón".

Andersen hace énfasis en que sus posters están bajo la doctrina del uso libre, y por lo tanto no infringían los derechos de propiedad intelectual. La página web ya no muestra el arte de antaño, pero este nórdico se ha negado a entregar el dominio de la misma a Bethesda, ni planea hacerlo. Grandes compañías contra fans que hacen dibujos de sus productos y los distribuyen libremente... ¿un poco absurdo, no?

Artículos recomendados