Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Bethesda admite las chapas enviadas por un fan como intercambio de 'Fallout 4'

PAGO JUSTO

Por Ander Mombiela

El 29 de Junio 2015 | 13:33

La compañía ya se ha puesto en contacto con el dueño de las chapas para darle una respuesta.

Desde el anuncio de 'Fallout 4' en la conferencia de Bethesda del pasado E3, todos los fans de la saga desean que llegue el 10 de noviembre de una vez, fecha en la que podrán comprar y disfrutar del esperado título. Sin embargo, uno de ellos ya tiene más que confirmado su ejemplar: un fan llamado Seth hizo llegar a la sede de la empresa en Maryland, nada más y nada menos que la friolera de 2.240 chapas de botella, con la intención de recibir a cambio una versión del juego para Steam.

Matt Grandstaff, uno de los nombres principales de Bethesda, confirmó el 24 de junio vía Twitter que había recibido las chapas, y él mismo fue el encargado de mandar un mensaje al mail de Seth, diciendo que aceptaban el cambio y que, tras siete años y medios recolectando chapas, ya podía estar tranquilo: recibirá su tan ansiada edición de 'Fallout 4'. Todo esto hemos podido saberlo gracias al propio Seth, que bajo el apodo de 'GatorMacheteJr', ha confirmado el contenido del mensaje al resto de usuarios de internet.

Muchos han sido los que se han alegrado por el afortunado y han felicitado a Bethesda por la decisión tomada, pero la desarrolladora ya se ha cubierto las espaldas por si hay algún listillo que quiera repetir la ocurrencia de Seth, argumentando que se "merece el reconocimiento por ser el primero" en hacer algo tan original, dejando claro que este acontecimiento ha sido de una y no más, y que no habrá lugar para un segundo o tercer fan coleccionista de chapas.

Como si del juego se tratase

Además de obtener un ejemplar del juego, gracias a este intercambio Seth habrá podido sentirse parte de 'Fallout', ya que para todo aquel que no lo sepa, la saga se sitúa en un mundo post-apocalíptico en el que sus habitantes utilizan las chapas de botella como moneda de cambio. Ha querido pagarles a Bethesda con su propia moneda, y la jugada le ha salido redonda.

Artículos recomendados