avatar

Los beta-testers de 'Pokémon GO' filtran datos de su funcionamiento
MÓVILES

Los beta-testers de 'Pokémon GO' filtran datos de su funcionamiento

Por ahora, sólo se han encontrado Poké,on de la primera generación y sin MegaEvoluciones.

Por Benjamín Rosa Fernández
IPH IPD AND
Categoría: Noticias
29 de Marzo 2016 | 21:02

El lanzamiento de 'Pokémon GO' es fácilmente el más esperado para el panorama móvil, pues se trata de un título muy distinto a lo que nos tienen acostumbrado Nintendo y The Pokémon Company. Será el primer juego de 'Pokémon' pensado para el mercado móvil, un movimiento que los inversores pedían a Nintendo desde hace años, y por eso hay mucha curiosidad al respecto.

Unos pocos usuarios japoneses han sido seleccionados para un periodo de beta de 'Pokémon GO', imaginamos que con motivo de probar el funcionamiento del juego online y la estabilidad del juego, y como la gente no sabe guardar secretos, han estado filtrando vídeos, imágenes y datos de 'Pokémon GO'. A continuación, listamos la información más importante que han dado de sí los usuarios, pero avisamos que al basarse en una beta de un juego que no tiene fecha de lanzamiento fija, es muy posible que los datos se queden obsoletos en el lanzamiento de la versión final.

Datos desde la beta

No habrá batallas contra los Pokémon salvajes, sino que directamente trataremos de capturarlos usando distintas Pokéballs. Siguiendo la tradición, nos dejarán escoger nuestro Pokémon inicial, y poco después nos dejarán unirnos a uno de los tres equipos que hay disponibles. Sobre los Pokémon que hay disponibles, sólo se han encontrado los de la primera generación divididos en las categorías de normal, legendario y mítico, y sin presencias de MegaEvoluciones.

Pokémon GO

Por ahora, se han encontrado 137 diferentes ataques como Lanzallamas e Hiper Rayo, de los cuales 95 tienen versiones "rápidas" y todos ellos son ataques que hacen daño en vez de centrarse en bajar estadísticas, con lo que se afirma que habrá un sistema de combates contra otros jugadores.

Como curiosidad, se han encontrado referencias a Google Cardboard en el código del juego, con que es muy posible que sea compatible con equipos de Realidad Virtual que usen tecnología móvil como Samsung Gear VR o Lakento VR. Otros pequeños detalles que se han encontrado son una sección de microtransacciones y un ciclo de día y noche. Por último, se confirma la presencia de Gimnasios Pokémon, en los que podremos conseguir puntos y cada gimnasio tendrá una clasificación y nivel de prestigio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.