Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Los beneficios de Activision-Blizzard bajan un 44,7% respecto al año pasado

RESULTADOS

Por Sergio Castaño

El 3 de Agosto 2012 | 10:35

A pesar de vender 10 millones de copias de 'Diablo III' Blizzard pierde más de un millón de suscriptores de 'World of Warcraft'.

El conjunto Activision-Blizzard ha publicado los resultados de este primer trimestre del año fiscal actual revelando un fuerte bajón en sus beneficios, casi del 45% a pesar del gran éxito que ha supuesto 'Diablo III' con sus 10 millones de copias vendidas hasta ahora.

Subidas y bajadas

Activision recibe unos ingresos de 1 billón de dólares frente a los 950 mil millones que esperaba la distribuidora. Sin embargo, Blizzard mantiene menos suscriptores en 'World of Warcraft' que muy poco a poco se resiente con la llegada de nuevos juegos del género y la proliferación del modelo free to play. Así baja desde los 10,2 millones de jugadores en febrero hasta los 9,1. Sin embago esperan tener una nueva subida con la llegada de la nueva expansión.

Los beneficios de Activision-Blizzard bajan un 44,7% respecto al año pasado

En total, Activision-Blizzard consigue unos beneficios netos de 185 millones de dólares (151 millones de euros) con una bajada del 44,7% respecto al año pasado cuando obtuvieron 335 millones. Vivendi por su parte continúa buscando comprador para sus acciones.

Artículos recomendados