Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Los beneficios de Activision Blizzard en 2011, alrededor de 1000 millones de dólares

MONEY MONEY

Por Andrés García Carabantes

El 10 de Febrero 2012 | 12:40

Entre el 'Call of Duty: Modern Warfare 3' y su plataforma online, el juego para niños 'Skylanders Spyro's Adventure' y los beneficios mensuales del 'World of Warcraft', la compañía no deja de hacer dinero.

Como ya sabíamos, 'Call of Duty: Modern Warfare 3' ha sido el juego más exitoso de 2011, y así lo deja ver el desglose fiscal de 2011 de ActivisionBlizzard. El total de dinero hecho por la compañía este año ha sido 1.080 millones de dólares, mucho mejor que el año pasado, en el que fueron solamente 418. Activision Blizzard conoce el modelo de negocio, sabe como ganarse a su público y así lo demuestra.

Activision sube, baja Blizzard

Por un lado, la plataforma social 'Call of Duty: Elite' tiene más de 7 millones de usuarios registrados, de los cuales aproximadamente 1.5 millones han pagado los 50 dólares del contenido premium. Es por ello que la compañía ya ha anunciado que otro juego de la franquicia será puesto a la venta a lo largo de este año, mientras que la versión 2.0 de Elite es una de sus prioridades, de la cual sabremos detalles en los próximos meses.

activision, activision blizzard, beneficios, billon de dolares, diablo 3, diablo, diablo III, blizzard, wow mists of pandarian, wow, starcraft 2, heart of the swarm,

El mercado para niños lo copa 'Skylander Spyro's Adventure', el mítico dragoncito que apareció por primera vez hace ya muchos años en la primera PlayStation. Y no solo el juego ha sido número 1 en ventas entre los más pequeños: han vendido más de 20 millones de muñecos basados en la franquicia. Activision espera que la segunda parte, de nombre 'Skylanders Giants', consiga los mismos o incluso más beneficios.

La nota un poco menos buena la pone Blizzard, que vuelve a retrasar 'Diablo III', y cuyo MMO, 'World of Warcraft', vuelve a bajar el número de subscriptores, situado actualmente en 10.2 millones, según los últimos datos de la compañía. Probablemente, con la salida de la expansión 'Mists of Pandaria', que tal vez vea la luz este año, consigan remontar los beneficios, al menos durante los primeros meses.

Artículos recomendados