Última hora Carlos III regresa al trabajo

Benedict Cumberbatch inspiró a Josh Brolin para aceptar el papel de Thanos

VENGADORES: INFINITY WAR

Benedict Cumberbatch inspiró a Josh Brolin para aceptar el papel de Thanos

Por Sonia Sarria

El 21 de Junio 2018 | 17:07

De no haber sido por Benedict Cumberbatch, quizás tendríamos a otro Thanos...

Josh Brolin se ha convertido en una de las celebridades del momento gracias a sus dos últimas interpretaciones, ambas sobre villanos y ambas para Marvel. Causó sensación como Cable en 'Deadpool 2' hace poco más de un mes, pero el papel al que más le debe su fama es el del Titán Loco Thanos, el antagonista de los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia en 'Infinity War'. Su actuación ha gustado tanto que ya es imposible imaginarnos a otro actor en su lugar, pero... ¿sabíais que fue Benedict Cumberbatch quien le inspiró para presentarse a la audición?

Fuera vergüenza, dentro papel

Resulta que mientras Brolin se informaba sobre el que iba a ser su personaje, topó con un vídeo en YouTube sobre 'El Hobbit' que mostraba el rodaje tras las cámaras. En ese vídeo aparecía Cumberbatch, por supuesto, que daba vida al dragón Smaug. El guion exigía a Cumberbatch rodar por el suelo y moverse como lo hacía el dragón para luego llenar sus movimientos de efectos especiales impresionantes que recreaban a Smaug al completo, pero, sin ellos, la escena queda bastante... cómica, por decirlo suavemente.

Benedict Cumberbatch actuando como Smaug

El entusiasmo y la dedicación de Cumberbatch impresionaron a Brolin, que comentó en una entrevista con PEOPLE y Entertainment Weekly lo siguiente:

"Se arrastraba como una serpiente, chasqueando la lengua y llevando a cabo una interpretación increíble. Yo vi eso y me quedé como "vale, este es el nivel". Eso no es ninguna tontería. Eso es algo que debes... debes demostrar convicción. Tragarte la vergüenza y toda esa clase de cosas."

Cumberbatch también apareció junto a Brolin en 'Vengadores: Infinity War', en su caso, interpretando al Doctor Strange. Aliado con los Vengadores, su misión fue la de proteger la Gema del Infinito del Tiempo que obtuvo en 'Doctor Extraño', donde encarnó por primera vez al superhéroe.

Artículos recomendados