avatar

Ben Affleck iba a recorrer el Arkham Asylum en su película como Batman
DEL CÓMIC AL VIDEOJUEGO Y AL CINE

Ben Affleck iba a recorrer el Arkham Asylum en su película como Batman

El actor, que ya ha abandonado el universo cinematográfico de DC, se postulaba a recorrer el conocido sanatorio donde se ingresa al Joker.

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: Noticias
1 de Agosto 2019 | 09:24

En plena era dorada del cine de superhéroes ninguna película ha desatado tantos rumores y teorías como la nueva adaptación que Warner Bros prepara sobre Batman. La cinta, que actualmente se encuentra en manos de Matt Reeves, estuvo durante muchos años ligada al nombre de Ben Affleck, quien supuestamente iba a dirigir y protagonizar esta nueva nueva aventura del caballero oscuro. Sin embargo, una serie de circunstancias provocaron que finalmente Affleck tuviera que abandonar el proyecto, así como su rol dentro del Universo Extendido de DC. A raíz de esto el estudio contrató a Reeves y seleccionó a un nuevo actor, Robert Pattinson, para ponerse en la piel del protector de Gotham.

Un lugar familiar

El proyecto de Affleck estaba lo suficientemente desarrollado como para poder hacernos una idea de lo que hubiéramos visto en pantalla. Gracias a las declaraciones del director de fotografía Robert Richardson, que recoge el portal de noticias Uproxx, sabemos que esta versión de 'Batman' habría estado ambientada en el infame Arkham Asylum. Emplazamiento que en las viñetas sirve como lugar de confinamiento para algunos de los villanos más peligrosos del personaje y que hemos podido ver en la primera entrega de la trilogía que desarrolló Rocksteady Studios.

"Gran parte de la acción habría tenido lugar en el hogar para criminales dementes. Affleck estaba profundizando más en los aspectos de la locura" señala Richardson,, que continúa "iba a explorar los aspectos más dementes, iba a adentrarse más en Arkham, donde todo el mundo es malo. Era fascinante ir al lado más oscuro de Batman".

Batman

A finales de los noventa Mark Protosevich, guionista de 'Thor' y 'Soy leyenda', escribió el guión de la fallida 'Batman Unchained', una cinta que iba a mostrar el famoso manicomio y que además contaba con la participación de varios villanos como el Espantapájaros, Harley Quinn, el Joker, el Pingüino, Catwoman, Dos Caras y Enigma. Por desgracia, la pésima recepción que tuvo el 'Batman y Robin' de Joel Schumacher hizo que el estudio descartara por completo su producción, aunque algunas ideas fueron finalmente usadas, años después, en 'Batman Begins', dirigida por Christopher Nolan.

A pesar de ello, los fans de Batman han podido "explorar" Arkham y toda su mitología, gracias a las diferentes adaptaciones que DC comics ha hecho a lo largo de los años en diversos medios. Nos referimos al mundo del cómic, donde encontramos producciones como 'Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth', creado por Grant Morrison y Dave Mckean, o la ya mencionada saga de videojuegos desarrollada por Rocksteady de 'Batman: Arkham', cuyo primer título se ambienta en exclusiva en este escenario para, posteriormente, en sus dos entregas siguientes, abrirse por completo a la ciudad de Gotham, aunque sin dejar de lado la importancia del citado sanatorio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.