Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Bélgica considera que las cajas de botín pueden originar ludopatía

CAJAS LOOT

Bélgica considera que las cajas de botín pueden originar ludopatía

Por Andrea Gil Criado

El 22 de Noviembre 2017 | 07:30

Las loot boxes, en el punto de mira del gobierno Belga.

Las cajas de botín ( o cajas loot) están de candente actualidad. Las ames o las detestes, no es cuestionable que han cambiado el panorama videojueguil de los últimos años y que no tienen pocos detractores por unas u otra razones. Sin dar mas vueltas, 'Star Wars: Battlefront 2' de EA ha estado en el ojo del huracán hace unos días precisamente por sus políticas respecto a estas cajas de recompensa aleatoria , poniendo tanto al título como a la mismísima EA, gigante entre los gigantes, en la cuerda floja.

loot

La controversia ha llegado hasta el ministerio de justicia Belga, que tras una serie de estudios realizador por la comisión de videojuegos del país, ha considerado que las cajas de botín ( como las presentes en el susodicho 'Star Wars: Battlefront 2' o en 'Overwatch' son un peligroso elemento que entra totalmente dentro de lo que ellos consideran juegos de azar, y que por lo tanto pueden producir ludopatía.

Fábrica de ludópatas

Según su sentencia, la mezcla de elementos adictivos y el uso de dinero es sin duda juego de azar, a lo que Koen Geens, el ministro de justicia Belga añade que mezclar juegos de azar con videojuegos es peligroso para la salud mental, especialmente para la de los niños y jóvenes. Según el reporte, Geens quiere prohibir toda compra in-game (siempre que no se sepa lo que se está comprando, por lo que los DLC normales y corrientes estarían excluidos) y no sólo en Bélgica, sino que plantea llevarlo al parlamento Europeo para hacer extensiva la prohibición a toda la comunidad. Eso si, la cosa irá para largo porque como se dice siempre... las cosas de palacio, van despacio.

Artículos recomendados