'B3H1ND: Drones & Hackers', el antijuego español que busca concienciar contra la guerra

CONCIENCIACIÓN

Por Juan Pedro Prat

El 2 de Mayo 2016 | 11:37

El título, para móviles, ha sido desarrollado con el apoyo de Amnistís Internacional para mostrar cómo es de verdad una guerra.

Quizá estamos demasiado hechos a ver la "guerra" desde la perspectiva de un soldado armado hasta los dientes, el cual está preparado para cruzar un campo de batalla y masacrar al enemigo tanto a corta como a gran distancia. Este panorama ha llevado a que muchas desarrolladoras quieran mostrar el verdadero rostro de los conflictos bélicos a los jugadores, y que cuando ampliamos la visión hay mucho más perdido que ganado, y ahora con las nuevas tecnologías es peor. Eso es lo que han querido hacer el estudio español Intelygenz junto con Amnistía Internacional al lanzar 'B3H1ND: Drones & Hackers'.

Controla un drone

El concepto de 'B3H1ND: Drones & Hackers' es bastante sencillo: seremos un operador de drones cuyo trabajo es marcarlos objetivos a eliminar. ¿Fácil no? De eso nada, ya que el juego nos pone en jaque introduciendo el elemento de los hackers, los cuales se introducirán en nuestro dron para hacerse con él y fastidiarnos un poco.

'B3H1ND: Drones & Hackers', el antijuego español que busca concienciar contra la guerra

Tendremos dos misiones para aprender a controlar la máquina y tres de fuego real en Afganistán. Donde nos quiere concienciar el juego es en la toma de decisiones y sus consecuencias. Cuando tomamos una decisión y lo terminan pagando civiles inocentes, tendremos que apechugar y el propio juego nos informará del número de bajas por nuestra decisión.

El título está disponible tanto en android como en iOS, y desde Amnistía Internacional lo han calificado como 'antivideojuego', sobre todo por el hecho de que quieren hacer ver, precisamente, que la guerra no es ningún juego y que, como hemos dicho anteriormente, se pierde más que se gana.

Artículos recomendados