avatar

'B3H1ND: Drones & Hackers', el antijuego español que busca concienciar contra la guerra
2
CONCIENCIACIÓN

'B3H1ND: Drones & Hackers', el antijuego español que busca concienciar contra la guerra

El título, para móviles, ha sido desarrollado con el apoyo de Amnistís Internacional para mostrar cómo es de verdad una guerra.

IPH AND
Categoría: Noticias
2 de Mayo 2016 | 11:37

Quizá estamos demasiado hechos a ver la "guerra" desde la perspectiva de un soldado armado hasta los dientes, el cual está preparado para cruzar un campo de batalla y masacrar al enemigo tanto a corta como a gran distancia. Este panorama ha llevado a que muchas desarrolladoras quieran mostrar el verdadero rostro de los conflictos bélicos a los jugadores, y que cuando ampliamos la visión hay mucho más perdido que ganado, y ahora con las nuevas tecnologías es peor. Eso es lo que han querido hacer el estudio español Intelygenz junto con Amnistía Internacional al lanzar 'B3H1ND: Drones & Hackers'.

Controla un drone

El concepto de 'B3H1ND: Drones & Hackers' es bastante sencillo: seremos un operador de drones cuyo trabajo es marcarlos objetivos a eliminar. ¿Fácil no? De eso nada, ya que el juego nos pone en jaque introduciendo el elemento de los hackers, los cuales se introducirán en nuestro dron para hacerse con él y fastidiarnos un poco.

'B3H1ND: Drones & Hackers', el antijuego español que busca concienciar contra la guerra

Tendremos dos misiones para aprender a controlar la máquina y tres de fuego real en Afganistán. Donde nos quiere concienciar el juego es en la toma de decisiones y sus consecuencias. Cuando tomamos una decisión y lo terminan pagando civiles inocentes, tendremos que apechugar y el propio juego nos informará del número de bajas por nuestra decisión.

El título está disponible tanto en android como en iOS, y desde Amnistía Internacional lo han calificado como 'antivideojuego', sobre todo por el hecho de que quieren hacer ver, precisamente, que la guerra no es ningún juego y que, como hemos dicho anteriormente, se pierde más que se gana.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.