El Bégimo de 'Final Fantasy XIV' llegará a 'Monster Hunter World' en agosto

15 DE JULIO PARA LOS AFORTUNADOS

El Bégimo de 'Final Fantasy XIV' llegará a 'Monster Hunter World' en agosto

Por Oscar Martinez

El 4 de Julio 2018 | 18:55

El Bégimo de 'Final Fantasy XIV' llegará a 'Monster Hunter World' el próximo mes de agosto.

Aunque el E3 2018 nos ha dejado con una gran cantidad de títulos —tanto habidos como por haber— y noticias por doquier, hay algo que llamó la atención. No tanto por su importancia sino por lo curioso del asunto.

Y es que durante la conferencia de Square Enix, que presentaba juegos como 'Octopath Traveler', 'Kingdom Hearts III' o nuevas ideas como 'Babylon's Fall' (acompañados de Platinum Games, además) y 'The Quiet Man', se nos mostraba una colaboración, como mínimo, inesperada.

La cosa nos llevaba a Hydaelyn, el mundo donde se desarrolla la acción en 'Final Fantasy XIV', presumiblemente para presentarnos su nuevo parche 4.3, "Under the Moonlight", sin embargo una enorme bestia se abalanzaba sobre los aventureros al final del mismo tráiler. Una que no aparece en Eorzea ni Doma pero que resulta familiar para cualquiera que haya pasado por 'Monster Hunter', Rathalos.

Final Fantasy XIV x Monster Hunter World

Así, y con la pertinente confirmación por parte de Capcom —una que llegaba más tarde acompañada de una nueva noticia: el Bégimo de 'Final Fantasy' aparecería en 'Monster Hunter World'— supimos que tanto el MMO como el título de caza colaborarían en un evento cruzado. Sin embargo, no conocíamos la fecha de inicio del mismo.

Llegará en agosto

Tras revelar que el mismo se llevaría a cabo a lo largo de verano, el productor del título de Capcom, Ryozo Tsujimoto, ha confirmado que podremos ver al mítico Bégimo en el mes de agosto.

Sin embargo, los residentes en Japón tendrán la oportunidad de disfrutar dos semanas antes del mismo, ya que el próximo 15 de julio se podrá combatir contra el monstruo en el Monster Hunter: World Hunting Thanksgiving 2018, celebrado en el Makuhari Messe de Chiba.

Por el momento el equipo al cargo de 'Final Fantasy XIV' no ha revelado cuando empezará su evento, aunque es de esperar que ambos den comienzo sobre las mismas fechas.

Artículos recomendados