Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Bedlam', el FPS que homenajeará los juegos de los 80 y 90, llegará a PC, PS4 y Xbox One en agosto

REDBEDLAM

Por Javier Rodriguez

El 12 de Junio 2015 | 01:24

El juego está basado en la novela del mismo nombre, escrita por el galardonado autor Christopher Brookmyre.

RedBedlam ha anunciado que 'Bedlam', su shooter en primera persona que homenajeará los juegos de los años 80 y 90 con una estética retro, llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo mes de agosto.

Un shooter lleno de guiños

'Bedlam es "una carta de amor en primera persona" hacia la industria del videojuego y a los jugadores que sobrevivieron a los juegos de los años 80 y 90 (véase el guiño a 'Pac-Man' en la imagen inferior). El juego nos transportará hacia momentos icónicos en la historia de los videojuegos para ofrecer "toneladas de auténtica nostalgia mezclada con gráficos actuales".

Bedlam

El juego está basado en la novela homónima escrita por el galardonado autor Christopher Brookmyre, y pondrá a los jugadores en el papel de Heather Quinn, una explotada y malpagada científica que está desarrollando tecnología médica para la gigantesca corporación Neurosphere, la cual tras un fallido escaneo cerebral, se verá envuelta en una aventura fuera del mundo real, que la llevará a través de una gran variedad de niveles, todos ellos repletos de guiños hacia juegos clásicos y diversos géneros.

'Bedlam' ha estado en desarrollo durante 18 meses, tiempo en el que sus creadores aseguran haber trabajado muy duro en el juego, con el propio con Brookmyre involucrado a fondo, no sólo a la hora de dar vida al mundo de 'Bedlam', sino también prestando su voz en los diálogos originales, antes de que el estudio pudiese contar con actores profesionales.

Mientras esperáis su salida, podéis echar un vistazo a la jugabilidad de 'Bedlam' a través de un nuevo tráiler gameplay de su versión para PS4.

Artículos recomendados