Última hora Carlos III regresa al trabajo

El bazar de juegos independientes de Xbox 360 cerrará en septiembre de 2017

CIERRE CON PREAVISO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Septiembre 2015 | 00:55

El Marketplace cerrará y está en duda el funcionamiento de los juegos, puesto que requieren conexión a internet.

El bazar de Xbox Live de Xbox 360 tuvo en su haber una sección de juegos independientes, lleno de juegos cuyos precios normalmente rondan un dólar, sin logros y de calidad variada puesto que era la propia comunidad de usuarios quien controlan sus contenidos. Ahora que todos los juegos tienen la misma categoría en el entorno de Xbox One, no hay necesidad de un bazar de juegos independientes; y eso unido al inmediato fin de soporte en Xbox 360 ha provocado que Microsoft Games vaya a cerrar el bazar de juegos independientes.

Dos años de preaviso

El cierre de esta sección de juegos está prevista para el mes de septiembre del año 2017, según un correo electrónico que han recibido varios desarrolladores de la plataforma. El cierre de este bazar podría provocar que sus juegos quedasen inservibles, puesto que requieren de conexión online permanente para poder acceder a ellos debido a que su protección por edades depende de la comunidad y no hay planes de que sean retrocompatibles en Xbox One.

Indies Xbox 360

El catálogo de esta sección está lleno de juegos de baja calidad sacados de forma rápida, pero eso no quita que tenga juegos muy curiosos y únicos como 'Vorpal', 'I Made a Game with Zombies in It!', 'Dead Pixels' y muchos más que hacían que uno pudiese gastar puntos que sobraban de compras en juegos que podían sorprenderle.

Artículos recomendados