Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Bayonetta' sale hoy mismo para PC

BRUJA DE UMBRA

'Bayonetta' sale hoy mismo para PC

Por Jonathan León

El 11 de Abril 2017 | 17:00

El aclamado título de acción desarrollado por Platinum Games bajo la dirección de Hideki Kamiya ve por fin la luz en Steam después de 7 años.

Una de las personalidades más notables del desarrollo de videojuegos japonés es Hideki Kamiya. Aparte de ser un estrafalario personaje de Twitter que se ha granjeado la fama de ser el bloqueador máximo, es más conocido por la cantidad de juegos que se ha sacado de la manga a lo largo de su historia como desarrollador. El último de ellos, 'Scalebound', acabó siendo desgraciadamente cancelado, como supimos hace bien poco. Sin embargo, el creativo no cesará en su empeño de seguir trayéndonos títulos dignos del recuerdo, y una de sus más insignes obras se encuentra ahora mismo a disposición de mucha más gente.

Vuelta a las pistolas con tacones

La cuenta atrás en la página de Sega ha llegado a su fin y lo que se lleva rumoreando desde el pasado April's Fools se ha hecho realidad: 'Bayonetta' llega por fin a compatibles tras una larguísima espera. Nada menos que 7 años tras su lanzamiento en Xbox 360 y PS3 y al menos 3 después de que su secuela viera la luz en Wii U.

La bruja de Umbra aterriza en Steam hoy mismo, día 11 de abril, y lo hace con soporte para 4K, lo cual es ciertamente inesperado si nos paramos a pensar en que los ports de los juegos de Platinum a PC no suelen salir muy bien parados. Aunque con este no se puede decir que no hayan tenido tiempo para trabajarlo. El precio del juego son 19.99€.

Bayonetta

Parece mentira que después de 7 años hayamos tenido dos 'Bayonetta' en Steam en menos de dos semanas. Y no, por mucho que nos hubiera gustado a todos, no estamos hablando también de 'Bayonetta 2'; el otro era '8-bit Bayonetta', un juego gratuito que es básicamente lo que su nombre indica y que se publicó, como ya hemos dicho, durante el pasado 1 de abril. Sin embargo, fue una señal más que suficiente para que especuláramos con la ahora certera salida de nuestra bruja favorita en compatibles.

Sobre si algún día veremos también esa secuela en Steam, la verdad es que parece un acontecimiento poco probable, dado que quien la edita es Nintendo, y no Sega. Recordemos que 'Bayonetta 2' fue posible gracias a que la firma de Mario y compañía fue la única que apostó por ella.

Artículos recomendados