Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Bayonetta' no bloqueará contenido tras amiibo en Nintendo Switch

TRAJES INMEDIATOS

'Bayonetta' no bloqueará contenido tras amiibo en Nintendo Switch

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 8 de Enero 2018 | 13:16

El relanzamiento de los dos juegos de Platinum Games usará las figuras de Nintendo para desbloquear contenido adicional por adelantado.

En los últimos años un tema ha preocupado a los fans de los videojuegos de Nintendo: el hecho de que los amiibo, las figuras físicas coleccionables de algunos de los personajes más queridos de la compañía, eran necesarios para desbloquear contenido dentro del juego que no podría lograrse de otra manera. Por suerte no es algo que deba preocupar a aquellos que planeen disfrutar de los fantásticos 'Bayonetta' y 'Bayonetta 2' en Nintendo Switch, ya que la compañía ha especificado que ninguno de ambos títulos contará con contenido imposible de acceder sin las figuras de la protagonista.

En su lugar parece que el uso de los amiibo en el juego permitirá obtener de forma inmediata y por adelantado los trajes especiales relacionados con personajes de Nintendo además de algunas de las armas. Lo indica así la web de Nintendo UK, que señala que podremos obtener desde el principio los trajes alternativos de Peach, Daisy, Samus, Link y Fox McCloud; todo este contenido ya se encontraba en la versión de Wii U y se podrá obtener mediante el pago de halos en la tienda del juego o superando ciertos modos de dificultad, por lo que los jugadores no se deberán preocupar de no poder jugar con las habilidades especiales que oculta cada uno de ellos.

Amor nintendero

Peligro de amiibo

La polémica de bloquear contenido en videojuegos de Nintendo a través del uso de amiibo lleva repitiéndose desde hace varios años, con casos que han estallado entre los fans como el modo de dificultad adicional en 'Metroid: Samus Returns' o los personajes jugables en 'Animal Crossing: Amiibo Festival'.

En el caso de la franquicia 'Bayonetta' la situación podría haber sido más peliaguda al ser figuras muy escasas que han encontrado un alto valor entre los especuladores, para desgracia de muchos fans de los juegos de Platinum Games.

Artículos recomendados