Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Battlezone' para PlayStation VR rendirá homenaje al título original con un nuevo modo Clásico

DE VUELTA A LOS 80'S

'Battlezone' para PlayStation VR rendirá homenaje al título original con un nuevo modo Clásico

Por Javier Rodriguez

El 15 de Diciembre 2016 | 20:37

Formará parte de su próxima actualización gratuita, la cual llegará el próximo 20 de diciembre.

Rebellion ha anunciado que la próxima actualización grauita para 'Battlezone' de PlayStation VR, la cual llegará el 20 de diciembre, rendirá tributo al juego original de Atari gracias a un nuevo modo Clásico, entre otras muchas novedades.

Una "declaración de amor" al título original

En dicho modo Clásico seguiremos a los mandos del tanque Cobra moderno, solo que con el aspecto icónico del juego original. Richard May, programador principal del juego, ha tenido la ocasión de hablar en el blog oficial PlayStation, sobre la dífícil tarea que ha supuesto trasladar el espíritu del clásico de arcade, a su versión para PlayStation VR.

Battlezone - Modo Clásico

"Tengo que decir que crear el juego no ha sido nada sencillo.", indicó May. "El juego de recreativas original de 1980 utilizaba un vector de rayos catódicos de la vieja escuela, y recrear esas líneas verdes brillantes utilizando nuestro motor de juegos moderno requirió algunos ajustes. En lugar de hacer un nuevo renderizado con malla de alambre, modelamos los tanques de malla de alambre en 3D y tuvimos que usar algún que otro truco para mantener el mismo grosor en las líneas, ya estuvieran lejos o cerca. ¡Hacer que algo nuevo parezca retro nunca es tan fácil como parece!"

Dicho modo tendrá la posibilidad de jugarse tanto con un control de tracción dual clásico y más realista, lo que se traduce en que la palanca izquierda controla la tracción izquierda del tanque y la derecha la tracción derecha; como con los controles modernos que utilizamos en la campaña principal.

"Otro elemento de la vieja escuela que sin duda queríamos mantener era ese icónico volcán. En 1980 provocó numerosos rumores y discusiones en el patio de los colegios: ¿Se podrá llegar al volcán? Aprovechamos estos rumores y no solo permitimos que los jugadores pudieran alcanzar el volcán, ¡sino que lo convertimos en el objetivo principal de la campaña!", desveló el desarrollador.

La actualización, además del modo Clásco, introducirá nuevas misiones, niveles y una guía del juego, todos ellos también de manera gratuita. Mientras tanto os dejamos con el tráiler oficial del modo Clásico.

Artículos recomendados