Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Battlegrounds' es un éxito instantáneo en sus primeras horas

MEJOR VENDIDO

'Battlegrounds' es un éxito instantáneo en sus primeras horas

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 26 de Marzo 2017 | 21:23

El nuevo juego de Green se convierte en la cima del battle royale.

Si el nombre de Brendan Greene no te dice nada quizás si lo haga su seudónimo, Playerunknown, si tampoco es el caso deberías saber que es el genio detrás de 'H1Z1: King of the Hill', el exitoso mod de ARMA que se lanzó como juego en solitario en Steam con un éxito arrollador. Ahora este creativo ha estrenado 'Playerunknown's Battlegrounds', su primer juego desarrollado sin usar material de terceros y como era de esperar es lo más jugado y lo más vendido de Steam a pesar de que no han pasado ni 24 horas de su estreno.

El rey de los battle royale

Los jugadores han hablado y el lanzamiento es ya un éxito en crítica a pesar de ser un acceso anticipado recién estrenado. Se trata de nuevo de lo mejor que sabe hacer este desarrollador, un battle royale.

En este caos nos lanzamos en paracaídas a un campo de batalla con nuestra ropa como único equipamiento, al instante deberemos decidir si nos lanzamos cerca de otros combatientes para intentar eliminarlos cuanto antes o si preferimos escondernos en los límites del escenario. Sea cual sea nuestra decisión debemos tener en cuenta que el círculo en el que tiene lugar la acción decrece y si nos quedamos fuera de los límites morimos en cuestión de segundos, por lo que finalmente acabaremos entrando en combate.

En una reciente entrevista de Polygon a un jugador veterano del género y de las obras del propio Green se desvelan algunos de los detalles que han hecho de este lanzamiento un éxito inmediato y uno de los juegos más consumidos en Twitch. Se hace mención a lo relevante que es tener a este creativo con su primera obra independiente de motores o juegos de terceros, cosa que ha lastrado otros proyectos de forma severa; y también el hecho de que el equilibrio entre habilidad, acción y diversión parece estar bien conseguido desde el minuto cero.

Artículos recomendados