La franquicia Battlefield unificará su interfaz empezando por 'Battlefield 4'

INTERFAZ ÚNICA

La franquicia Battlefield unificará su interfaz empezando por 'Battlefield 4'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Agosto 2016 | 01:40

DICE unificará el diseño de la interfaz del juego y sus funciones para que pasar de un juego a otro sea más sencillo.

DICE ha anunciado recientemente que en cuestión de meses los últimos juegos de la franquicia Battlefield compartirán una interfaz unificada para que pasar de uno a otro sea más sencillo creando así un ecosistema propio en los juegos modernos de la popular marca de FPS. El primero en recibir dicha mejora será 'Battlefield 4', donde un grupo selecto de jugadores ya está probando la primera versión del cambio a esperas de que se vayan lanzado nuevas oportunidades para otros jugadores antes de que el cambio sea masivo.

Una interfaz para unirlos a todos

Al parecer el rediseño de la interfaz llegará a PS4 y Xbox One (En PC no parece que se vaya a abandonar la arcaica función de lanzar el juego desde el navegador) según el comunicado oficial quedándose las versiones de PS3 y Xbox 360 fuera de la actualización. Tras 'Battlefield 4' el cambio llegará a 'Battlefield Hardline' y finalmente a 'Battlefine 1'. Las mejoras que incluye esta nueva interfaz son, en realidad, funcionalidades que otros exponentes del género llevan décadas haciendo, pero que en la saga Battlefield han tardado más de lo lógico en llegar. Ahora se nos permitirá crear patrullas antes de empezar las partidas y mantenerlas al acabarlas, recomendaciones personalizadas de mapas y modos en función de nuestros hábitos de juego y preferencias y, de una maldita vez, la opción de formar equipo con amigos antes de entrar a las partidas, una función que inexplicablemente todavía no estaba implementada de manera sencilla.

Battlefield 4 artwork

El estudio busca con esto que saltar entre sus juegos sea una experiencia menos discordante y que ir de la guerra moderna a la primera guerra mundial no implique también pelearse con distintos menús a la hora de entrar en partidas y crearlas para jugar en compañía. Irán llegando durante las próximas semanas nuevas noticias sobre la implementación de estos cambios.

Artículos recomendados