Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Battlefield Hardline' es "más que una skin de 'Battlefield 4'", según Visceral Games

IDENTIDAD VISCERAL

Por Pedro Herrero

El 28 de Febrero 2015 | 12:28

El máximo responsable de sus mecánicas jugables explica las similitudes que guarda con la franquicia, mientras hace énfasis en el sello de la desarrolladora.

En Visceral Games están absolutamente convencidos de que 'Battlefield Hardline' tendrá la suficiente personalidad como para desmarcarse de la saga principal, al mismo tiempo que respetará la esencia de la franquicia. Ante la opinión generalizada de que no es más que una skin de 'Battlefield 4', Mike Glosecki, productor de sistemas de jugabilidad, ha querido escribir un post en el blog de 'Battlefield' y ha contado varias cosas interesantes.

Un 'Battlefield' con identidad propia

Glosecki cree que cumplirán con el objetivo marcado, conseguir ofrecer un producto que se sienta fresco y a la vez, mantener el espíritu 'Battlefield':

"Hemos visto opiniones de todo tipo, desde los que creen que 'Battlefield Hardline' solo es una skin de 'Battlefield 4', hasta los que piensan que ni siquiera debería llamarse 'Battlefield'. Dejadme daros mi punto de vista: 'Battlefield' es guerra, juego en equipo y estrategia, lo que 'Battlefield Hardline' desarrolla en un contexto de policías y criminales".

En efecto, 'Battlefield Hardline' incluye muchas novedades como para poder presumir de ser algo novedoso dentro de la franquicia: las tirolinas, los interrogatorios, y equipo como la pistola aturdidora o una gran variedad de armas cuerpo a cuerpo.

Battlefield Hardline

Glosecki también quiso opinar sobre las impresiones de que su juego tendrá un ritmo notablemente más alto que el habitual, declarando que "la táctica no es nada sin acción". También deja claro que el trabajo en equipo seguirá siendo clave para la victoria:

"Tomemos como ejemplo el modo Atraco. Estarás muy lejos de conseguir tu objetivo a menos que lleves a uno o varios compañeros cubriéndote las espaldas, o despejando el camino de enemigos hasta el punto de extracción. En Puente, lo harás mucho mejor si llevas a algún mecánico que vaya arreglando el vehículo, o a un par de tíos que se encarguen de algún helicóptero que pueda atacarte. En definitiva, los mejores jugadores trabajaran en equipo para asegurarse la victoria, lo que siempre ha sido la clave de 'Battlefield'".

Nosotros ya probamos la última beta de 'Battlefield Hardline', la cual nos pareció capaz de gustar tanto a fans clásicos de la franquicia, como a otros que busquen un ritmo más alto de juego, además de funcionar realmente sólido a nivel multijugador. Definitivamente, Visceral Games debe alejarse en su justa medida de lo que ha venido haciendo DICE hasta ahora e imprimir su sello. Parece que van por buen camino de conseguirlo.

Llegará a las tiendas el 17 de marzo en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Artículos recomendados