Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Battlefield V' cancela por el momento el modo competitivo

SIN FECHA DE LLEGADA

'Battlefield V' cancela por el momento el modo competitivo

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 23 de Agosto 2019 | 10:26

La quinta entrega de la franquicia se queda sin esta modalidad, pese a que desde DICE aseguran que mostrarán su apoyo.

Los usuarios habituales a la escena más competitiva de la franquicia 'Battlefield' no están recibiendo muy buenas noticias por parte de la saga en sus últimas entregas. Pese a que el mercado competitivo se dejó ver como una posibilidad más que viable en el lanzamiento de la tercera entrega de la saga, los capítulos posteriores no han terminado de encontrar una modalidad que pueda resultar del agrado de todos y a la vez ser una propuesta en firme para DICE de cara al futuro, que iba a cambiar con la llegada de 'Battlefield V' a finales del pasado año.

Un modo prometido

La franquicia no es una de las que más jugadores profesionales acumule en sus proyectos, y de ello son conscientes en el estudio, motivo por el que con esta última entrega de la franquicia querían poner solución, pero una vez llegado el lanzamiento pudimos comprobar que la modalidad competitiva en la que se enfrentarían 5 jugadores contra otros 5 no estaba disponible, recibiendo por parte de DICE declaraciones en las que aseguraban que llegaría en un futuro "próximo".

A algo menos de un año de su lanzamiento esta modalidad no ha llegado, y si nos ceñimos a la última actualización sobre el estado del título, no llegará, o al menos no llegará tal y como se había planteado y en las condiciones que ya conocíamos.

Battlefield V

Ryan McArthur, productor de esta entrega, ha decidido enviar una carta a los usuarios del título a través del blog oficial del título titulo. En ella explica cuál es al situación actual de la comunidad, la llegada del último pack de contenidos y como trabajan ya en la próxima actualización para corregir algunos de los errores que aún continúan presentes, uno de los puntos más problemáticos y polémicos de esta entrega, que llegó al mercado con importantes errores que progresivamente se han ido corrigiendo a través de estas actualizaciones.

Al final de este comunicado McArthur deja un espacio para hablar de la mencionada modalidad competitiva, asegurando que no se llevará a cabo, al menos por el momento, ya que se quieren centrar en la corrección de errores y mejoras de otras vertientes del título. "No crear este modo fue una decisión difícil, pero vital para nosotros para alcanzar más rápidamente nuestros objetivos de eliminación de errores y contenido", explica el productor, aunque asegura que seguirán buscando la forma de ofrecer experiencias de juego competitiva a la comunidad de jugadores, investigando nuevas funciones para apoyar este hecho.

"Queremos trabajar más estrechamente con nuestros jugadores para ayudar a mejorar las herramientas que tienen disponibles para dar forma a su experiencia de juego. De esta manera, podemos apoyar mejor los lugares donde ya existe un juego competitivo de Battlefield V", continúa explicando antes de volver a asegurar que de esta forma podrán mejorar el título.

Artículos recomendados