avatar

ÚLTIMA HORA Antena 3 pone fin a 'El secreto de Puente Viejo'
'Battlefield 4' venderá unas 14 millones de unidades según los analistas
1
ÉXITO PREMATURO

'Battlefield 4' venderá unas 14 millones de unidades según los analistas

Según el gurú Agee Arvid, la coexistencia pacífica entre los próximos shooters es posible y 'GTA V' no hará sombra a la salida de 'Call of Duty Ghost'.

Por Alberto Duque
Categoría: Noticias
26 de Junio 2013 | 17:59

Sterne Agee, un reconocido analista ha ofrecido una serie de estimaciones de ventas de las próximas entregas de las dos franquicias bélicas shooter más relevantes del mercado. A pesar del éxito que arrastra la saga 'Call of Duty', Agee considera que 'Battlefield 4' puede llegar a vender unas 14 millones de copias, llegando a coexistir con éxito junto a 'Call of Duty: Ghosts' a pesar de la diferencia de días entre ambos lanzamientos. Esta información ha sido revelada en un informe dirigido a los inversores que se han concentrado alrededor de Activision Blizzard.

Una convivencia equilibrada es posible

El analista también ha predicho que un tercio de todas la ventas de 'Battlefield 4' se lograrán a través de PC mientras que sólo un 10% de las ventas de 'Call of Duty' se conseguirán vender a través de esta plataforma. Patrick Bach, productor de 'Battlefield' ha asegurado recientemente que la competencia es bastante sana para la franquicia, les permite crecer y mejorar su producto, intentando alcanzar siempre metas más altas para satisfacer a sus usuarios.

Battlefield 4

Por otra parte, Agee restó importancia a las posibles preocupaciones de los inversores de Activision relacionadas con el lanzamiento de 'Grand Theft Auto V', estableciendo que existe la suficiente distancia entre las fechas de estreno con respecto a 'Call of Duty: Ghosts', como para limitar la superposición de ventas. El informe finaliza con una nota sobre 'Skylanders' en la que cita que seguirá siendo el líder de su género pese al lanzamiento de 'Disney Infinity'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.