Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Battlefield 2042' da marcha atrás y retrasa el estreno de su primera temporada

CAMBIOS EN DICE

'Battlefield 2042' da marcha atrás y retrasa el estreno de su primera temporada

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 1 de Febrero 2022 | 20:10

Electronic Arts y DICE dan freno a los planes del contenido adicional del juego para centrar sus estrategias acerca de cómo plantear el futuro de la entrega.

Parece que Electronic Arts no está muy contenta con los resultados de 'Battlefield 2042'. La que era una de sus franquicias estrella está pasando por un mal momento tras un lanzamiento algo frío por parte de la crítica y el público. La distribuidora ha estudiado todas las opciones para hacer el juego un producto más rentable, cosa que no ha pasado desapercibida para los fans. Hace unas escasas semanas sonaban rumores acerca de cómo EA estaría estudiando la posibilidad de trasladar el juego al modelo free to play, un movimiento chocante para tratarse de un título a pocos meses de distancia de su lanzamiento original.

Este estreno tampoco ha sido sencillo para DICE, desarrolladores de la entrega. No hace mucho sacaron una actualización con un modo de juego adicional que se vieron obligados a retirar en menos de veinticuatro horas por facilitar en exceso la progresión con respecto al resto de modalidades. Lo mejor que podría hacer la compañía es dar freno y tomar el futuro del juego con más calma. Justamente esos son sus planes inmediatos, según acaban de informar.

EA y DICE han anunciado en el blog oficial del juego el retraso inmediato de la primera temporada competitiva de 'Battlefield 2042' hasta verano de 2022. Los desarrolladores pasarán a centrarse en otros aspectos más urgentes como la corrección de bugs y una nueva filosofía para recibir el feedback de los jugadores con brazos abiertos.

Battlefield

Un lanzamiento problemático

El estreno de esta primera temporada estaba planeado originalmente para principios de año, por lo que este no es un retraso ligero ni una decisión tomada a la ligera. Con suerte será para mejorar la experiencia de 'Battlefield 2042', el cual se ha convertido fácilmente en la entrega de la saga con un estreno más lleno de polémica hasta la fecha. Tanto DICE como EA necesitarán todo el tiempo extra posible para convertirlo en un 'Battlefield' a la altura del legado que dejaron los anteriores juegos, pero nos mostramos optimistas sobre el futuro que les aguarda.

Con una nueva recepción del feedback, unos meses de trabajo para arreglar los problemas base del juego y los ojos puestos en el futuro podrán redirigir la trayectoria del título.

Artículos recomendados