Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Battlefield 2042' alcanza su mínimo histórico de jugadores simultáneos en Steam

EA

'Battlefield 2042' alcanza su mínimo histórico de jugadores simultáneos en Steam

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Abril 2022 | 10:21

El juego de EA y DICE no empezó con buen pie. Después, se han ido aplicando cambios y mejoras de diferentes tipos. Sin embargo, todo parece indicar que la situación es difícil de revertir.

'Battlefield 2042' no empezó con buen pie. Los múltiples problemas en su lanzamiento le han pasado factura. Y aunque EA y DICE han intentado solucionar todos los errores y mejorar el juego de muchas formas, todo parece indicar que va a ser muy complicado revertir la situación actual. De hecho, por primera vez desde el lanzamiento del título, 'Battlefield 2042' ha tenido un número de jugadores simultáneos por debajo de los 1.000 jugadores. En otras palabras, ha alcanzado su mínimo histórico en ese sentido. Sigue leyendo y te lo contamos todo.

979 jugadores

Como indican desde VGC, este pasado lunes el número de jugadores simultáneos de 'Battlefield 2042' fue de tan solo 979 jugadores (a las 9:00h - horario peninsular español). Los datos fueron registrados por SteamCharts y detectados por un usuario de ResetEra. La cifra podría no ser preocupante, si no fuera por dos motivos. Por un lado, que 'Battlefield 2042', que se lanzó en noviembre de 2021, ha tenido un promedio de 1.963 jugadores simultáneos en los últimos 30 días, según SteamCharts. Y por lo tanto, se trata de una bajada del 50%, aproximadamente. Por otro lado, porque otros juegos de la saga tienen en estos momentos muchos más jugadores. Por ejemplo 'Battlefield V' y 'Battlefield 1'.

'Battlefield 2042' alcanza su mínimo histórico de jugadores simultáneos en Steam, Zonared

Sin ir más lejos, el promedio de 'Battlefield V' en esos últimos 30 días ha sido de más de 11.000 jugadores simultáneos. Y si lo comparamos con otros juegos similares, tampoco mejora la cosa. 'Halo Infinite', por ejemplo, ha tenido una media de jugadores simultáneos de 5.767 en los últimos 30 días.

En cuanto a EA, de momento no ha habido más declaraciones por parte de la compañía. Sin embargo, en el pasado confirmaron su compromiso de seguir mejorando el juego a largo plazo, por lo que no deberíamos descartar más medidas para paliar la situación. De todas formas, también declararon que tenían la intención de subsanar los errores de esta entrega en el siguiente 'Battlefield', que además ya estaría en preproducción. Por supuesto, desde Zonared estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto. Mientras tanto, recordad que 'Battlefield 2042' está disponible tanto en PC, como en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.

Artículos recomendados