Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Battlefield 1' - ¿Por qué eligió DICE la Primera Guerra Mundial?

MÁS DETALLES

Por Pedro Herrero

El 9 de Mayo 2016 | 11:55

DICE habla de esta contienda como el origen de la guerra moderna, y segura que encontraremos más variedad de arsenal de la esperada.

El anuncio de 'Battlefield 1' no dejó a nadie indiferente, y entre los aspectos más sorprendentes se encuentra la ambientación, ya que pocos imaginaban que la Primera Guerra Mundial sería el contexto histórico elegido. De hecho, es sorprendente porque hay que ver cómo refleja DICE una época pasada, donde la personalización de armas y equipo está mucho más limitada que en la guerra moderna, y cómo implementarán el sistema de progreso.

"Hay una idea equivocada y es pensar que aquella era una época en la que había poco más que mosquetes", dice el diseñador del juego, Danny Berlin. "La realidad es que estaban permanentemente inventando nuevas armas, de hecho, hay una gran cantidad de armamento con un sentimiento poderoso y auténtico. Será una experiencia muy rápida, y sea cual sea la manera en la que el jugador quiera vivirla, apostaremos fuerte por ello".

'Battlefield 1' - ¿Por qué eligió DICE la Primera Guerra Mundial?

Entre los escenarios que visitaremos en 'Battlefield 1' estarán los bosques franceses, desiertos árabes, los Alpes italianos... no faltará variedad, y no tendrá nada que envidiar a lo que hemos visto en las últimas entregas numeradas. "Quisimos crear un espacio personal y físico", cuenta Berlin. "Vamos a volver al amanecer de todas las guerras. La Primera Guerra Mundial es el origen de la guerra moderna".

Obviamente, la esencia del multijugador de la franquicia seguirá presente: el juego en equipo. De esta manera, Berlin confirma que "sigue siendo un sandbox multijugador, así que si quieres ser un lobo solitario, está bien, pero lo que de verdad gana la guerra es el trabajo en equipo y el formar escuadras".

La presencia de los Harlem Hellfighters

Hay otro aspecto que no ha pasado inadvertido para mucha gente, y es la presencia de un soldado afroamericano en la portada de 'Battlefield 1'. En los libros, cine y la mayoría de documentales siempre se nos ha hecho ver que los negros no existieron en las grandes guerras de principios del siglo XX, pero nada más lejos. Así, a través de uno de los contenidos descargables del juego, se nos contará la historia de los Harlem Hellfighters, una escuadra de afroamericanos que sobrevivió seis meses en combate y jugó un papel importantísimo en la contienda, convirtiéndose en los primeros soldados americanos en ser honorados por un país ajeno, en este caso, Francia.

'Battlefield 1' - ¿Por qué eligió DICE la Primera Guerra Mundial?

Obviamente, teniendo en cuenta la época de la que hablamos, fueron discriminados tanto por sus compañeros en la guerra, como por los civiles cuando los Hellfighters llegaron de vuelta a Estados Unidos. Así, DICE rendirá su particular homenaje a estos soldados no solo con este contenido, sino también dedicándoles la portada del juego y la figura que incluirá la edición coleccionista de 'Battlefield 1', que llegará el 21 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados