avatar

'Battlefield 1' desvela los modos de juego que tendrá en su lanzamiento
2
MODOS DE JUEGO

'Battlefield 1' desvela los modos de juego que tendrá en su lanzamiento

Un total de seis modos de juego, que aportarán una gran variedad a su multijugador.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
21 de Septiembre 2016 | 02:44

Electronic Arts y DICE han detallado todos los modos de juego que estarán presentes en 'Battlefield 1' en su lanzamiento. Un total de seis modos cargados de acción, cada uno de ellos con sus propias características. A continuación os dejamos sus descripciones oficiales.

Conquista

Un favorito atemporal para los jugadores de Battlefield. Conquista es un modo de juego a gran escala donde hasta 64 jugadores pueden disputarse el control de objetivos clave. Con grandes ejércitos de infantería o a los mandos de temibles Colosos, Conquista aúna todos los elementos de la característica guerra total de Battlefield.

Dominación

Dominación ofrece un combate rápido diseñado para infantería a corta distancia. Es una versión más pequeña, aunque más orientada, de Conquista, donde la lucha gira en torno a objetivos estratégicos. Prepara la escopeta y afila el hacha. En el modo de juego Dominación, todo ocurre siempre en las distancias cortas.

Operaciones

Operaciones ofrece un épico viaje entre diversos mapas que se basan en batallas reales de la Primera Guerra Mundial. Queríamos crear una experiencia grande, épica, centrándonos en el juego en equipo y en el combate de vanguardia. Al añadir esta metacapa al modo de juego y hacerla extensiva a múltiples ubicaciones de interés con aspectos y estilos de juego muy distintos, le añadimos una escala y variedad totalmente nuevas a las batallas de Battlefield 1. El equipo podrá ganar en un mapa, pasar al siguiente y ver a lo lejos, en el horizonte, el mapa en el que acaba de luchar.

· Equipo atacante: Como atacante, podrás oír el silbato de tu oficial al mando cuando dé la orden de cargar sobre el enemigo. Correrás codo con codo con tus compañeros al atacar las posiciones defensivas del enemigo a pie, en tanque, aeroplano, barco o a caballo. Los atacantes ganan la operación si logran capturar hasta el último sector del último mapa. Los atacantes tendrán que capturar y conservar ubicaciones defensivas para capturar el sector que se está disputando. Una vez conseguido, los defensores retrocederán al siguiente sector y se reagruparán. El rimo y variedad entre los distintos sectores varía enormemente, dado que cada sector ofrece una cantidad distinta de objetivos susceptibles de captura y defensa, así como distintas configuraciones y cuellos de botella.

Battlefield 1 - Modos de juego

· Equipo defensor: Como defensor, te pondrás a cubierto cuando suene la alarma que indica el incipiente ataque. Podrás usar las ametralladoras y cañones fijos para atacar al enemigo que avanza. Los defensores ganan la operación si eliminan enemigos suficientes como para mermar los batallones. Queríamos ofrecer una experiencia Battlefield que, además de tener un tamaño considerable, durara más de una hora de juego. Algo épico, atrayente para jugadores que querían tener la oportunidad de meterse hasta las rodillas en la primera guerra a escala mundial, comprender cómo las distintas batallas estuvieron relacionadas unas con otras. Este tipo de combate de vanguardia captura la esencia de los enfrentamientos de la 1ª G.M., que se basan, sobre todo, en conquistar o conservar terreno. Los atacantes deberán conquistar el terreno y avanzar la vanguardia, mientras los defensores intentan mantener las líneas. Si los defensores pierden terreno sobre el mapa, Operaciones no acaba aquí. Deberán retirarse y reagruparse en otro mapa diferente, mientras los atacantes siguen presionando. Aunque pierdan sectores, los jugadores, armados con gigantescos colosos, tendrán la oportunidad de girar las tornas.

Asalto

En la 1ª Guerra Mundial, las comunicaciones y la artillería fueron cruciales. En el modo Asalto tendrás ambas cosas. En Asalto, la fuerza atacante deberá encontrar y destruir los postes de telégrafo de los defensores que, entre tanto, podrán utilizarlos para solicitar ataques de artillería. Los defensores podrán rechazar a los atacantes si desarman los explosivos que les colocan. Pero si los postes quedan destruidos, los defensores deberán retroceder a otro sector. Los atacantes ganan la batalla si destruyen todas las posiciones de telégrafo de todos los sectores. Los defensores vencen si consiguen agotar los refuerzos de los atacantes o si queda al menos una posición de telégrafo intacta cuando se acabe el tiempo.

Palomas de guerra

En la Gran Guerra, los sistemas artificiales de comunicación todavía eran rudimentarios y poco fiables. Por eso se utilizaban para enviar mensajes, sobre todo, perros y palomas. En el modo Palomas de guerra, los bandos enemigos compiten por usar palomas mensajeras para solicitar descargas de artillería sobre el enemigo. Cuando comienza la partida, la primera paloma estará situada en algún lugar del mapa. Encuéntrala antes que el enemigo y llévala a una ubicación segura en campo abierto. Allí, escribe un mensaje y envíalo para solicitar apoyo de artillería. Después de enviar el mensaje, lloverá artillería sobre el enemigo.

TCT: Equipo

En muchos sentidos, la 1ª Guerra Mundial cambió la noción de cómo se libraban las guerras, pero el objetivo final seguía siendo infligir el mayor daño posible para obligar al enemigo a rendirse. TCT: Equipo tiene como objetivo la brutalidad básica de la guerra; unidades de infantería que luchan entre sí a muerte. Matar o morir. Este modo enfrenta a tu bando contra el enemigo y tú deberás derrotar tantos oponentes como puedas y asegurarte de protegeros a ti y a tus compañeros. A intervalos regulares, aparecerá una potente arma de clase élite en algún lugar del mapa. Cógela para tener ventaja en potencia de fuego. El bando que inflija más bajas, gana. Si se acaba el tiempo, gana el bando que haya eliminado a más enemigos.

'Battlefield 1' llegará a las tiendas el próximo 21 de octubre, para PC, PS4 y Xbox One.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.