Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Battlefield 1' - Un ejecutivo de EA comenzó rechazando la idea de la Primera Guerra mundial

UNA IDEA CON NO MUY BUENA RECEPCIÓN

Por Pedro Herrero

El 18 de Mayo 2016 | 10:18

La tendencia del mercado de mirar hacia el futuro o el presente no convenció a algunos mandamases de la compañía canadiense.

Ahora tal vez estemos todos entusiasmados con 'Battlefield 1' y su vuelta al pasado, a la Primera Guerra Mundial, pero cuando la idea comenzó a surgir en las oficinas de Electronic Arts no las tenían todas consigo. En concreto fue Patrick Soderlund, jefe de EA Studios, a quien no le atraía mucho eso de "una guerra de zanjas", según sus propias palabras.

El cambio necesario

Soderlund confiesa que fueron varios miembros de DICE los que le insistieron un día tras otro hasta lograr convencerlo de que realmente se trataba de una buena idea. "Cuando el equipo me presentó 'Battlefield 1', lo rechacé de inmediato", cuenta Soderlund. "Les dije que la Primera Guerra Mundial fue una guerra de zanjas, y que eso no podía ser divertido".

Battlefield 1

Sin embargo nos encontramos con que una vez presentado en sociedad, su tráiler cuenta con unas cifras altísimas de reproducciones y likes. Pero Soderlund prefiere ser prudente, pensando que "hay que recordar que al fin y al cabo, solo hemos mostrado un tráiler", dice. "Sí, ha tenido un gran éxito, pero lo que es importante es que tenemos que volver a las raices y asegurarnos de que creamos lo que los fans de 'Battlefield' esperan. Y eso es lo que haremos".

¿Qué fue lo que hizo que Soderlund cambiara de opinión? Parece que simplemente salirse de la tendencia actual, ya que está claro que "la Primera Guerra Mundial no era la elección más obvia", reconoce. "Si miras lo que están haciendo otros compañeros de la industria, están yendo hacia la ciencia ficción, y nosotros hemos tenido mucho éxito en la guerra contemporánea. Pero sentimos que hacía falta un cambio".

A pesar de que aún no se haya visto gameplay, DICE promete que veremos tanta variedad de arsenal y vehículos como en las últimas entregas: tanques, caballos, aeroplanos, espadas... Mientras, el lanzamiento de 'Battlefield 1' está confirmado para el 21 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados