Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Battlefield 1' - DICE quiere que cambies tu manera de jugar con el clima dinámico

ADAPTARSE ES LA CLAVE

'Battlefield 1' - DICE quiere que cambies tu manera de jugar con el clima dinámico

Por Pedro Herrero

El 25 de Junio 2016 | 13:44

El clima cambiante durante la partida afectará a varios aspectos de la batalla, según prometen en DICE.

'Battlefield 4' prometía introducir una gran revolución en la franquicia con el Levelution, un sistema por el cual ocurrían eventos durante la partida que la cambiaban de manera radical. Sin embargo, estos eventos estaban totalmente scriptados y eran absolutamente previsibles, así que fue una idea que se quedó en agua de borrajas. Esto parece que cambiará con 'Battlefield 1', ya que por primera vez nos encontraremos con clima dinámico durante cada batalla, lo que esta vez sí, prometen en DICE, cambiará nuestra manera de jugar durante la misma.

Battlefield 1

Adaptarse a las condiciones

En efecto, el clima cambiará aleatoriamente durante la partida, lo que afectará a todas y cada una de las clases de varias maneras. El diseñador de niveles Dan Berlin habló con PlayStation Lifestyle durante el pasado E3 y lo explicó bastante detalladamente:

"El clima es totalmente dinámico, así que no sabes lo que va a pasar. No siempre va a llover, o se cubrirá todo de niebla... Puedes jugar un mapa por primera vez y tener clima soleado, y la siguiente vez puede comenzar con lluvia para después tenerlo todo rodeado d eniebla, así que no sabes qué esperar. Lo que queremos con eso es incitar a los jugadores a que cambién su estilo y se adapten al campo de batalla. Por ejemplo, los francotiradores tienen un rango largo de distancia de tiro, pero cuando la niebla entra en juego ya no son tan efectivos, así que tienen que cambiar a la pistola, lo que crea una especie de combate a corta distancia dentro de un mapa grande. Ese es el principal objetivo con el clima dinámico".

Suena bien, pero esperemos que no sean los francotiradores los únicos afectados para mal de todo este asunto. Berlin ya habló en otra entrevista acerca de cómo el fuego de las armas corrientes también dañará a los vehículos aéreos lo que otorgará a los soldados una manera de defenderse de alguna forma de aviones y demás.

'Battlefield 1' sale a la venta el próximo 21 de octubre en PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados