Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Battlefield 1' detalla el funcionamiento de sus armas cuerpo a cuerpo

ARMAS CUERPO A CUERPO

'Battlefield 1' detalla el funcionamiento de sus armas cuerpo a cuerpo

Por Javier Rodriguez

El 22 de Septiembre 2016 | 13:42

'Battlefield 1' también contará con una gran variedad de armas cuerpo a cuerpo, desde toscos palos con clavos a la carga de bayoneta.

Después de listarnos sus mapas de lanzamiento, Electronic Arts y DICE han detallado el funcionamiento y diferencias de las armas cuerpo a cuerpo de 'Battlefield 1'. Y es que si fuisteis de los jugadores que probaron su beta, os habréis dado cuenta del significativo cambio en el combate con armas de melé, respecto a anteriores entregas de la franquicia.

Battlefield 1 - Armas cuerpo a cuerpo

Para empezar, contaremos con la potente carga de bayoneta, que nos permitirá descargar adrenalina en un intenso esprint durante unos segundos con la bayoneta alzada. Obviamente si enfocamos la carga contra un jugador enemigo, realizaremos un derribo brutal que la víctima no tendrá oportunidad de bloquear. Además, durante la carga nos beneficiaremos de un esprint más rápido de lo habitual y una ligera reducción de daño infligido por armas de fuego.

"Pero cargar sin reflexionar tiene sus riesgos. Tu grito desgarrador alertará a los enemigos, tienes velocidad de giro limitada y una carga de bayoneta fallida te dejará sin la opción de esprintar durante el periodo de recuperación. Equipar una bayoneta como arma principal afecta negativamente al retroceso del arma y a la velocidad con la que puedes tenerla lista para atacar después de esprintar. Escoger una bayoneta también implica renunciar indirectamente a otros complementos que hayas tenido equipado antes. Además, la bayoneta no es la única opción cuerpo a cuerpo mejorada de Battlefield 1.", señalan.

Elige bien

Y es que como detallan a través de la página oficial del juego, en total, habrá tres clases de arma cuerpo a cuerpo: cuchillos, palos y armas blancas/especiales. Cada una de ellas, tendrá a su vez tres parámetros: la velocidad con la que puedes asestar un golpe con ellas, el daño que infligen en cada golpe acertado y lo fácil que es conseguir un derribo brutal con cada una.

"La1ª Guerra Mundial fue testigo de muchas incursiones a trincheras en las que los soldados debían guardar silencio. Los espacios hacinados no permitían mucho margen de maniobra; por eso, en esas operaciones se usaron a menudo distintas armas de combate cuerpo a cuerpo. Algunos soldados llevaban pequeños cuchillos de trinchera con puño americano; otros, toscas armas contundentes fabricadas con cualquier cosa que pudieran encontrar. Un ejemplo que hemos implementado en Battlefield 1 es un pesado y sencillo palo, tachonado de clavos para infligir el máximo daño."

"Así que, mientras los cuchillos, por ejemplo, infligen una pequeña cantidad de daño, son el arma, con diferencia, con la que más rápido se pueden asestar golpes consecutivos. Además, tiene una zona de derribo mucho más grande que otros tipos de armas cuerpo a cuerpo. Eso significa que si tu objetivo es un silencioso ataque por la espalda, el cuchillo te dará la mayor zona posterior de derribo en la que realizar un derribo brutal. Los palos son los más versátiles: infligen un daño intermedio a una velocidad de ataque intermedia y poseen una zona de derribo de tamaño mediano. Las armas blancas o especiales cuerpo a cuerpo, como el hacha, la pala o el pico, son las que más daño infligen, pero también las más lentas. Además, son las que tienen la zona de derribo más pequeña."

"Al empezar la partida, tienes acceso a un simple palo, una pala y un cuchillo. Pero, a medida que progresas, podrás equipar armas de combate cuerpo a cuerpo más complejas y especializadas. Algunas pueden, incluso, utilizarse para cortar alambre de espino, destruir barricadas de madera o dañar vehículos ligeros.", concluyen.

'Battlefield 1' llegará el próximo 21 de octubre, para PC, PS4 y Xbox One.

Artículos recomendados