Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Battlefield 1' - Comparativa gráfica PS4 vs Xbox One vs PC a 1080p/60fps

CARA A CARA

'Battlefield 1' - Comparativa gráfica PS4 vs Xbox One vs PC a 1080p/60fps

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Julio 2016 | 08:13

Digital Foundry pone cara a cara a las versiones de PS4 y Xbox One frente a la de PC a máximo rendimiento. Así son las diferencias entre ellas.

No cabe ninguna duda de que desde su anuncio 'Battlefield 1' se ha convertido en el shooter más esperado de 2016. El primer tráiler, el que desveló el nuevo proyecto de DICE, se convirtió en pocos días en el tráiler más visto de los últimos tiempos en un videojuego, dejando con los pantalones bajados al 'CoD' de este curso y demostrando que la saga sigue mejorando con el paso del tiempo con la ambición de convertirse en la alternativa predilecta para el jugador en línea tanto en PC como en consolas.

Sin embargo, tras lo visto en el E3 2016 se han bajado un poco las ansias, lo cual no quita para que gráficamente se trate de un auténtico portento que ha pasado ahora por las manos de la gente de Digital Foundry, quienes le han pasado el bisturí tanto a la versión de Xbox One y PS4, que son muy similares, como a la de PC en su mejor configuración.

Abismal diferencia

Así pues, en el vídeo en ciernes al cual podéis acceder pinchando aquí o en la imagen que adjunta la noticia, vemos como el modo Alpha de 'Battlefield 1' es el elegido para hacer la prueba; con el modo Conquista y sus ingentes mapas de hasta 64 jugadores pasando por escenarios que se pueden destruir... Todo ello requiere una carga técnica y de memoria muy exigente para el hardware, y en el caso de consolas lo pasan tal como se muestra en el vídeo bastante mal para ajustarse a los 40 frames al segundo.

Battlefield 1

La versión de PS4 se ejecuta a 1600 x 900 píxeles; por su parte, la de Xbox One lo hace a 1280 x 720p. En PC, sin embargo, vemos sin ningún tipo de problema cómo consigue moverse como un patinador sobre hielo a 1080p y 60 imágenes por segundo. Yendo más a fondo, la versión de PC gana en Anti Aliasing y el suavizado de los bores hace que los desenfoques por el movimiento sean casi inapreciables, por lo que hay cosas que las versiones de consola son incapaces de hacer. ¿Qué versión tenéis pensado comrpar vosotros? ¿Os convence el título por ahora?

Artículos recomendados