'Battlefield 1' es el mayor lanzamiento en la historia de DICE

ÉXITO ROTUNDO

'Battlefield 1' es el mayor lanzamiento en la historia de DICE

Por Pedro Herrero

El 8 de Noviembre 2016 | 08:34

Electronic Arts hace públicas las cifras totales de horas de juego, superando así con creces a las anteriores entregas de la franquicia.

No creo que nadie dudara del éxito comercial de 'Battlefield 1', pero en caso de que así fuera, Electronic Arts ha dado la clásica infografía de datos tras la primera semana del juego en las tiendas. La conclusión es demoledora, aunque no se hayan dado cifras de ventas: 'Battlefield 1' es el mayor lanzamiento de la historia del estudio sueco DICE, por encima de 'Star Wars Battlefront', 'Mirror's Edge Catalyst' y por supuesto, las anteriores entregas de 'Battlefield'.

Un paso atrás para coger carrerilla

A pesar de la tendencia de situar los shooters competitivos en la actualidad o últimamente más en el futuro, DICE decidió viajar más de 100 años en el pasado para situar 'Battlefield 1' en la Primera Guerra Mundial, y el ir contracorriente les ha resultado muy efectivo. Los jugadores han pasado un total de 59 millones de horas disfrutando del juego, de las cuales 9 han sido en el nuevo modo Operaciones, lo más cercano que hayamos visto nunca a una batalla real. Conquista sigue siendo el modo rey de 'Battlefield 1', el más popular, pero Operaciones ha resultado ser todo un acierto. En otro de los nuevos modos de juego, Palomas de Guerra, se han enviado 842.426 palomas.

Battlefield 1

Otra de las grandes novedades son los Colosos, enormes vehículos que se despliegan en determinados momentos de la partida a favor del equipo que va perdiendo, con el fin de equilibrar la partida, de los cuales se han desplegado un total de 1.6 millones. También las nuevas clases Élite han sido protagonistas, y entre Centinela, Lanzallamas y Antivehículos han matado 123.084 caballos.

Por parte de los vehículos corrientes, el que más bajas registra son los propios caballos, con 5.8 millones de bajas registradas, seguidos muy de cerca por los tanques, con 5.5. Mientras, los aviones demuestran ser una vez más el vehículo más complicado de dominar, con poco más de 300.000 bajas.

Y lo mejor está por llegar. Además de los clásicos packs de mapas de pago, DICE tiene previsto incluir en el futuro próximo el nuevo modo Niebla de Guerra, además de servidores hardcore -sin regeneración de vida, por ejemplo- y cambios para el mapa de Suez, que pasará a tener 5 bases en lugar de 3.

Artículos recomendados