Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Battleborn' vs 'Overwatch' - Randy Pitchford, CEO de Gearbox, se sincera sobre la comparación

ETERNA COMPARACIÓN

'Battleborn' vs 'Overwatch' - Randy Pitchford, CEO de Gearbox, se sincera sobre la comparación

Por Pedro Herrero

El 25 de Enero 2017 | 21:25

En Gearbox reconocen que el lanzamiento de 'Overwatch' les produjo miedo, sabiendo al instante que no podrían competir.

'Battleborn' es, creedme, un juego divertidísimo. Una campaña con el sentido del humor marca de la casa Gearbox, un multijugador divertidísimo y original y un montón de contenido, pero tiene un problema, que por desgracia, nada tiene que ver con el juego en sí: 'Overwatch'. La eterna comparación entre ambos y lo próximo de su lanzamiento dio como vencedor absoluto del enfrentamiento al juego de Blizzard, que directamente, fue el fenómeno de 2016.

En Gearbox no ocultan que cuando se anunció 'Overwatch' tenían "miedo", según confiesa Randy Pitchford, CEO del estudio, en una entrevista con Glixel. "Fue en cuanto nos dimos cuenta de que, maldita sea, las fechas de lanzamiento casi coincidían", reconoce. "Cuando Blizzard lo anunció nosotros ya lo teníamos comprometido. Ya lo habíamos anunciado. Teníamos nuestra fecha".

Battleborn

El problema de competir contra un gigante

Puede que 'Overwatch' no sea el mejor juego de 2016, pero seguro que sí es del que más se ha hablado y escrito. De hecho, Pitchford afirma que acto seguido habló con las altas esferas de Take Two, distribuidora de 'Battleborn', y avisó que no podían "competir con la fuerza bruta de Activision, que sabíamos que iban a gastar más que nosotros. No podíamos hacer nada ante eso, así que tomamos la actitud de eludir la lucha y centrarnos en hacer el juego que queríamos, que fuera divertido, y confiar en que funcionara". Lo hicieron, pero desgraciadamente, no fue suficiente.

Pitchford asegura también que en el estudio están "bien", a pesar del duro golpe, pero confiesa que "lo que duele es que ha sido imposible evitar la comparación. La gente que haya pasado suficiente tiempo con ambos se habrá dado cuenta de lo diferentes que son, pero desde un punto de vista superficial no se ven así. Nosotros queríamos hacer ver que el shooter y el RPG no están tan lejanos, y crear un nuevo género, el hero shooter, pero Blizzard también estaba haciendo algo similar con 'Overwatch'".

Aún con todo, la actitud de Pitchford es de deportividad absoluta y es que, según él, "estos tíos de Blizzard realmente probaron que era posible, ¿verdad? Están en un plano al que todos aspiramos a llegar. Sinceramente creo que lo que les ayudó es que tienen más disciplina que nosotros, que tenían un objetivo más claro. Refinaron la fórmula de 'Team Fortress', mientras que nosotros queríamos abarcar muchos frentes con campaña, multijugador competitivo..."

De esta manera llegamos a la situación actual, en la que 'Overwatch' es noticia prácticamente a diario, mientras que 'Battleborn' está prácticamente olvidado. La gran pregunta es... ¿y si 'Battleborn' lo hubiera hecho Blizzard?

Artículos recomendados