Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Battleborn' requerirá conexión permanente a Internet

ALWAYS ONLINE

Por Pedro Herrero

El 23 de Marzo 2016 | 17:50

El sistema de experiencia compartida entre campaña y multijugador hace imprescindible estar conectado a la red constantemente.

Más noticias sobre 'Battleborn', aunque esta vez no tan buenas. Hace apenas unas horas escribíamos por aquí acerca de la fecha definitiva de su beta abierta, y ahora hay que hacerlo sobre algo que no me gusta tanto, y es que requerirá conexión constante a Internet para jugarse. Este es el futuro que quería Don Mattrick, y que de alguna u otra forma, terminó llegando.

"Always connected"

Con esta ya infame expresión se conoció aquella medida -por fortuna ya desechada hace tiempo- de la necesidad imperiosa de Xbox One de conectarse a la red al menos una vez cada 24 horas. No es exáctamente así lo que estamos viendo en esta generación, pero algunos juegos concretos requieren esta conexión permanente, y 'Battleborn' será uno de ellos. Ya, el juego es online, pero estar conectado a Internet será imprescindible incluso para jugar la campaña para un jugador.

Battleborn

En una nota oficial, 2K Games ha querido explicar el porqué de esta situación:

"'Battleborn' necesita conexión constante para jugar, sea en su modo individual, cooperativo con amigos o competitivo contra otros jugadores. Una de las razones de esto es que la experiencia conseguida en el Modo Historia se trasladará al multijugador y viceversa. Toda la experiencia lograda a través del sistema persistente de progreso del juego contribuye a mejorar el ranking de cada personaje, así como el rango personal de cada jugador. También, el mantenimiento de la integridad de los datos es una prioridad para el equipo, al mismo tiempo que esos datos permanecen accesibles al jugador, aunque experimente un problema de hardware o compre una nueva consola".

También, como se explica en el blog oficial de PlayStation, será necesaria una suscripción a PlayStation Plus para disfrutar de todas las opciones online de 'Battleborn', aunque no así para jugar todo el contenido de la beta abierta, que comenzará el día 8 de abril en PlayStation 4. El juego al completo llegará el 3 de mayo a PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados